Steve Kerr carga contra la cantidad excesiva de tiros libres en la NBA: “Es asqueroso de ver”
- LeBron James y Vinicius encienden las redes sociales con su emocionante encuentro navideño
- ¡Regalazo de Navidad! Jaime Jaquez tiene la mejor noche de su carrera
- Jaime Jaquez, el primer mexicano en arrancar un partido de Navidad en la NBA
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, no dejó de lado sus críticas constantes a la NBA y ahora descargó en contra de la cantidad exagerada de tiros libres, pues a su consideración los árbitros marcan faltas defensivas por cualquier razón; palabras hechas tras la derrota de su equipo durante el partido navideño ante los Denver Nuggets.
Nikola Jokic lanzó 18 tiros libres y encestó todas sus oportunidades, una marca que ayudó a su equipo a llevarse la victoria frente a los Golden State Warriors, así que el entrenador explotó durante una charla ante los medios de comunicación al hablar sobre cómo se arbitra en la liga.
“No tengo problemas con los árbitros como tal. En la liga tenemos árbitros realmente buenos. Tengo un problema con la manera en que estamos ‘legislando’ la defensa dejándola fuera de este deporte. Eso es lo que estamos haciendo en la NBA. La manera en que enseñamos a los árbitros, solo estamos permitiendo que los jugadores se inventen su camino a la línea de personal. Si fuera un fan, no querría haber visto la segunda parte del partido. Fue asqueroso“, declaró Steve Kerr.
Para el histórico entrenador, los jugadores muchas veces aprovechan la manera de arbitrar para sacar provecho al provocar algunas faltas defensivas que hacen ‘morder el anzuelo’ a los hombres que controlan las acciones de los partidos de la NBA, una crítica sobre las pocas armas que se tienen para defender porque cualquier toque podría ser considerado ilegal.
“Los árbitros tienen que pitar esas faltas porque así es como les han enseñado. Y los jugadores son realmente inteligentes en esta liga. En la última década o así, se han hecho más y más listos. Es un desfile a la línea de tiros libres y es asqueroso de ver“, insistió el entrenador al ver cómo su equipo perdió después de cinco triunfos al hilo en plena Navidad.