- Bradley Beal, fuera por lesión y el tridente de los Suns con Durant y Booker corre peligro
- Russell Westbrook se sacrifica: acepta ser suplente con los Clippers
- NBA In-Season Tournament:: calendario, resultados y posiciones
Steve Kerr, entrenador de los Warriors, considera que los cinco partidos de sanción contra Draymond Green son justos tras el episodio de violencia física de su estrella durante la pelea de sus jugadores contra la plantilla de Timberwolves.
“Lo llevó demasiado lejos. Draymond se equivocó. Él lo sabe. No tengo ningún problema en que intentara apartar a Rudy de Klay… pero tiene que dejarlo ir. Aguantó durante seis, siete segundos. Fue una imagen terrible para la Liga, para él y para todos”, declaró el entrenador frente a los medios de comunicación previo a la derrota que sufrieron con los Thunder.
Draymond Green tomó del cuello a Rudy Gobert con una fuerza desmedida; lo curioso es que el entrenador entre que justificó la acción del ala-pívot tras considerar que era para defender a Klay Thompson, sin embargo tuvo que dar marcha atrás a sus palabras debido a lo polémicas que fueron.
La NBA le impuso cinco partidos de suspensión al jugador de los Warriors a través de un comunicado de prensa. Lo duro de la infracción sucedió porque consideraron la actitud “antideportiva y peligrosa”.
“Draymond tiene que encontrar una manera de no cruzar la línea. No estoy hablando de una expulsión o una técnica, estoy hablando de un acto de violencia física. Eso es imperdonable. Tenemos que hacer todo lo posible para darle la ayuda y asistencia que necesita para alcanzar ese objetivo. Nadie pone en duda que es un competidor increíble… pero no puede cruzar esa línea. La cruzó la otra noche, eso es seguro”, finalizó.
Los banquillos alcanzaron a detener a todos los involucrados y los árbitros tuvieron que ir a una revisión para comenzar a repartir sanciones sobre la duela. McDaniels y Thompson alcanzaron a recibir faltas técnicas. Pero lo peor fue para Draymond Green porque se quedó con una peor sensación para las autoridades de este deporte.