Tatum y Brown vs Irving y Doncic ¿Qué dúo se impondrá en las Finales de la NBA?
- Celtics vs Mavericks, las Finales de la NBA
- ¿Cuándo inician las Finales de la NBA?
- Los Celtics, con la oportunidad de oro de acabar con su sequía de más de una década sin títulos
Las Finales de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Boston Celtics pueden ser definidas por cuatro jugadores que tienen bastante influencia en sus respectivas escuadras; Kyrie Irving y Luka Doncic por los Dallas Mavericks mientras que Jayson Tatum y Jaylen Brown darán la cara por los Boston Celtics.
A continuación, daremos una mirada a los dúos que marcarán el rumbo de estas finales cuyo inicio será el jueves 6 de junio en el TD Garden de Boston.
Kyrie Irving y Luka Doncic
Esta postemporada, la pareja de Mavericks promedió 51,6 puntos, 14,0 asistencias y 13,5 rebotes en tres rondas en donde dieron cuenta de los Clippers, Thunder y Timberwolves.
Kyrie y Luka disfrutan de gran libertad a la ofensiva, algo que en el pasado era más rígido ya que ahora juegan en un espacio más amplio además se ayudan de su notable capacidad desde la zona de tres puntos. Lo anterior hace que estos jugadores sean casi imposibles de defender.
Por si fuera poco, el dúo del equipo de Mavericks tiene también una gran habilidad en cuanto se trata de realizar labores defensivas. Doncic representó un problema para los Celtics durante la temporada regular con un promedio de 35 puntos, 15 rebotes, 12 asistencias.
Jayson Tatum y Jaylen Brown
Durante los playoffs, Tatum y Brown promediaron un combinado de 51,0 puntos, 16,5 rebotes y 8,5 asistencias para dar grandes problemas a Heat, Cavaliers y Pacers.
Lo anterior, le valió a Brown para llevarse el Trofeo Larry Bird al mejor jugador de las Finales de la Conferencia Este con solamente un voto más que Tatum demostrando la igualdad de importancia que ambos tienen para el equipo.
A pesar de que Tatum lleva el peso de los partidos de manera regular, Brown es todo un finalizador para los juegos del equipo de Boston. Brown firmó el contrato más jugoso en la historia de la NBA previo al inicio de la temporada y Tatum fue jugador del primer equipo All-NBA.
Solo queda esperar para ver que dupla marcará el destino de estas finales de la NBA que prometen ser una de las más disputadas en memoria reciente.