Terry Rozier por Kyle Lowry: cambio entre Miami Heat y Charlotte Hornets
- Standings NBA: así van las tablas de posiciones
- El reporte de mitad de temporada de la NBA: lo mejor, lo peor y lo que viene
- ¿Qué jugador tiene el récord de puntos anotados en un partido de la NBA?
Se sigue moviendo el mercado de la NBA previo a la fecha límite de cambios y mueve ficha un contendiente, el Miami Heat, quien usó el contrato de Kyle Lowry para hacerse con Terry Rozier de los Charlotte Hornets, que también reciben una selección de primera ronda del Draft del 2027, según múltiples reportes.
La selección del 2027 está protegida si cae dentro de la Lotería, tras lo cual no tendría restricciones para 2028.
Miami mueve la principal ficha que tenía para buscar una estrella, que era el contrato de Lowry, que contaba 29.7 millones contra el tope salarial y se hacen con un jugador más joven y que tiene experiencia en los Playoffs de su tiempo en los Celtics, cuando formó parte del equipo que superó todas las expectativas en el año de novato de Jayson Tatum y que alcanzó la final de conferencia y llevó a los Cavs de LeBron a un Juego 7, en una postemporada en que Rozier se convirtió en la sensación y fue apodado ‘Scary Terry’.
Rozier pasó a Charlotte para la 19/20 y aunque ha promediado las máximas de puntos por partido en su carrera (siempre arriba de 19 tras no pasar de 11 en temporada regular con los Celtics), ha estado en un equipo que sigue sin alcanzar los Playoffs desde 2016. Ahora podrá contribuir para un contendiente en Miami, que va sexto en el Este con 24-19.
En la 23/24, Rozier promedia 23.2 puntos y 6.6 asistencias, máximas de su carrera, tirando 35.8% de triple.
Los Hornets, con marca de 10-31, están en medio de una temporada perdida. La reconstrucción no marcha y optaron por deshacerse de un jugador veterano como Rozier, quien está bajo contrato hasta la 25/26 (aunque ese último año es parcialmente garantizado), a cambio de selecciones del Draft y la posibilidad de tener respiro salarial, ya que Lowry está en su último año de contrato y bien podrían cortarlo o cambiarlo.
Lowry, quien cumplirá 36 en abril, ya era prescindible para Miami. Pese a ser titular en 35 partidos, jugaba apenas 28 minutos por noche, su menor cantidad desde el 2010, lo mismo que sus 8.2 puntos por partido.