- El ‘Big Three’ de los Suns sigue sin debutar y ya van 23 juegos
- Anti-récord de San Antonio: 17 derrotas consecutivas
- Standings NBA: así van las posiciones
Los Chicago Bulls dará una distinción llamada The Ring of Honor a los jugadores más importantes de la historia de la franquicia este próximo 2024, año en el que serán reconocidas algunas leyendas como Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, por mencionar algunos de los 13 nombres que forman parte de los libros de historia de la franquicia de la NBA.
La primera generación de The Ring of Honor estará conformada por 13 jugadores, entre los que destacan el equipo de la temporada 1995-96, quienes consiguieron tener una marca de 72-10, además de ganar el título de la NBA. Y hasta el momento permanece como una de las mejores generaciones de toda la historia del deporte ráfaga.
La clase inaugural incluye a Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Phil Jackson, Jerry Krause, Artis Gilmore, Jerry Sloan, Toni Kukoc, Bob Love, Chet Walker, Johnny “Red” Kerr, Tex Winter y Dick Klein.
“El Anillo de Honor de los Chicago Bulls será la primera celebración de su tipo en honor a muchas de las leyendas que han ayudado a dar forma a nuestra organización durante los últimos 57 años”, dijo el presidente de los Chicago Bulls, Michael Reinsdorf, en un comunicado. “Tienen conexiones profundas con nuestros fanáticos y la comunidad y representan un espíritu de competencia, trabajo duro y dureza”.
A los ganadores de The Ring of Honor, también les darán una gala privada en el United Center, arena de los Chicago Bulls, el 11 de enero. Y se les otorgará su nombramiento en el medio tiempo del partido contra Golden State del día 12.
La siguiente generación de Ring of Honor está planeada en el 2026, y se tiene la idea de seguir la tradición cada dos años, por lo cual habrá que barajar algunos nombres que podrían estar en dicho espacio conformado por leyendas de las duelas.
Los criterios para esta y las futuras inclusiones es pasar tres temporadas con el club y tener al menos tres años en calidad de retirados de las duelas, por lo la lista será cada vez más reducida.