“¿Qué carajo? ¿Para qué diablos tenemos repetición”: LeBron James estalla porque le ‘roban’ el triple del empate en la derrota el día de su cumpleaños 39 en Minnesota

Publicado

Timberwolves vence a los Lakers | Reuters

Anthony Edwards anotó 31 puntos, Naz Reid añadió 21 como suplente y los Timberwolves de Minnesota resistieron al final para superar el sábado 108-106 a los Lakers de Los Ángeles, en el día en que LeBron James cumplió 39 años, y que se definió con un polémico tiro que el 23 de los Lakers pensó era el triple del empate, pero los oficiales lo dieron como doble y mantuvieron la decisión tras ir al monitor a revisar.

Mike Conley embocó un triple con 35 segundos restantes para dar a Minnesota la ventaja por 107-100. Los Angeles intentó alcanzar al final, encabezado por James, cuyo triple con 2,3 segundos faltantes fue sólo un tiro de dos puntos, según determinaron los árbitros tras consultar la repetición.

Ello dejó a los Wolves arriba por 107-106. Edwards convirtió uno de dos tiros libres y un disparo de James cuando sonaba la chicharra no entró en el aro.

Al finalizar el partido, LeBron explotó en redes sociales contra los árbitros. “Entonces… ¿qué carajo? Vaya regalo de cumpleaños para mí”, puso en Instagram, con una captura de pantalla de su pie cuando inicia el movimiento de tiro, omitiendo las imágenes de fracciones de segundo después en las que se ve el pie sin espacio entre el arco y su zapatilla.

En rueda de prensa tras el encuentro, LeBron siguió despotricando contra el arbitraje. “¿Para qué diablos tenemos la repetición? ¿Para qué hay repeticiones si de todas formas se equivocan? ¿Quién es el encargado del centro de video? Tenemos haciendo robots haciendo Teslas, ¿por qué pasa esto?”.

“Es obvio que es un triple. Mi pie estaba tras la línea. Puedes ver el espacio entre la parte delantera de mi pie y la línea de tres puntos. Claramente puedes ver la duela. Stevie Wonder puede ver eso, campeón”, agregó.

Al finalizar el partido, Tony Brothers, el jefe de la cuadrilla arbitral, explicó la razón por la que no se cambió la llamada, que de inicio fue un doble. “La jugada fue llamada en vivo como un tiro de dos puntos. Tras revisar el video, no había evidencia clara y concluyente para cambiar de un tiro de 2 a uno de 3, es por eso que se mantuvo”.

Rudy Gobert sumó 13 puntos y 13 rebotes por Minnesota, que se sobrepuso a 19 balones perdidos para ganar por cuarta vez en cinco duelos. Dos de esos triunfos han llegado ante Los Ángeles.

Los Wolves tienen ahora un registro de 14-1 como locales en la presente campaña. Edwards sumó 11 puntos en el cuarto periodo, al acertar un par de triples después de que los Lakers se habían acercado a un punto en cada una de esas ocasiones.

Con información de AP

Te puede interesar: