Timberwolves llegarían a un acuerdo con el coach Chris Finch por cuarto años
- Al Horford niega su retiro de la NBA: “Estoy emocionado de la próxima temporada”
- Klay Thompson cada vez más lejos de los Warriors ¿su destino?
- Kenny Atkinson dejaría a los Warriors para ser el coach de Cavaliers
Luego de que Minnesota Timberwolves hiciera la mejor temporada de su historia en la NBA, la franquicia decidió extender el contrato del coach, Chris Finch, hasta 2028, según reportó ESPN.
Finch, quien dirige al equipo desde 2020, ha llevado a los Timberwolves a tres participaciones en playoffs de forma consecutiva, la mejor racha de su historia.
Esta temporada, Finch y su equipo demostraron que son un equipo de élite, pues en estos tres años convirtieron a Anthony Edwards, quien fuera la primera selección del draft del 2020, en uno de los mejores talentos de la liga. Por si fuera poco, Christopher logró formar un cerrojo defensivo con Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, lo que le significó a Minnesota ser la mejor defensiva de la liga.
Con Finch a la cabeza, los Wolves tienen un récord de 160-127 en estos cuatro años con una efectividad arriba del 50%, lo que significa el mejor desempeño en los 30 años de historia de la franquicia. Esta temporada, Minnesota se clasificó como el tercer sembrado de la Conferencia Oeste detrás de Oklahoma y Denver, logrando el cuarto mejor récord de toda la liga.
Los Timberwolves lograron meterse a la Final de Conferencia tras unas semifinales de alarido en contra de los Denver Nuggets, quienes llegaban al encuentro como los vigentes campeones de la NBA. Sin embargo, la ofensiva liderada por Edwards logró llevar la serie al Juego 7, en el que los pupilos de Finch superaron un déficit de 15 puntos en el cuarto cuarto, el más grande en la historia de los playoffs, para meterse a la final de conferencia, instancia que no alcanzaba desde 2004.
A pesar de que los Timberwolves se quedaron a la orilla de la serie por el campeonato tras ser superados en cinco juegos por los Dallas Mavericks, el equipo le demostró al resto de la liga que tiene con qué competir y buscar el campeonato en las próximas temporadas. Los bonos de Minnesota son en gran medida mérito de Finch, quien tiene los próximos cuatro años para llevar a los suyos a lo más alto de la NBA.