Trae Young y Dejounte Murray hacen magia en México y Atlanta vence de último minuto a Orlando

Publicado el
Trae Young impulsa la victoria de Atlanta en CDMX | Imago
Trae Young impulsa la victoria de Atlanta en CDMX | Imago

Seguro han escuchado esto: un extranjero viaja a México y le cambia la vida, se encuentra a sí mismo o cosas por el estilo. Suena hasta tema de serie de televisión. Lo que pocas veces se había dado es un jugador de la NBA cuya temporada cambia al jugar en la CDMX, pero así le pasó a Trae Young.

El día que la NBA jugó su partido 13 de temporada regular en Ciudad de México, más que en ninguna otra ciudad fuera de Estados Unidos y Canadá, el base de los Atlanta Hawks tuvo el mejor partido de la temporada, que estaba siendo la peor de su carrera, y sus 41 puntos empataron la marca de Luka Doncic en la CDMX para guiar la victoria 120-119 del Orlando Magic.

Trae, favorito de la afición azteca por sus elogios a Eduardo Nájera y por llegar con la camiseta de la selección mexicana al estadio, estaba tirando apenas 27.3% de triple. Su máxima de puntos había sido 24, cifra que ya había superado al medio tiempo. Pero la mejor jugada de Trae fue un pase para que Dejounte Murray lograra el triple de la victoria.

Atlanta lo dominó casi de inicio a fin, pero nunca logró romper completamente el partido. Se iban a doble dígito, Orlando regresaba y hasta tomaba una pequeña ventaja, pero de nuevo respondían los Hawks, en buena medida gracias a Trae, que al descanso ya había superado su marca de puntos, con 33.

Se les mojó la pólvora en el tercer cuarto. Anotaron solo dos puntos en un lapso de más de 4 minutos, pasando de un 86-80 a un 88-95.

Orlando llegó a irse arriba hasta por 11 en el último periodo, pero Atlanta se negó a vender barata la derrota. La remontada comenzó con Young en la banca y fue el ex Spur, Dejounte Murray, quien comenzó a dominar las acciones y básicamente hacía lo que quería en ofensiva. Volvió Trae, dejó ir la ventaja desde la línea, pero lo solucionó en la penúltima posesión al dar el pase del triple de la victoria. Paolo Banchero tuvo el tiro de la victoria, pero falló, y Atlanta sale victorioso en su estreno en la CDMX.


Publicado en NBA