Un Jalen Brunson histórico lleva a los Knicks al triunfo y a un juego de sentenciar a los 76ers de Embiid

Publicado

Los Knicks se llevan la victoria ante los 76ers | Reuters

Jalen Brunson dio uno de los juegos más destacados de su carrera con 47 puntos para llevar a los Knicks al triunfo 97-92 sobre los 76ers para dejar la serie 3-1 en los playoffs de la NBA.

Los 47 puntos y 10 asistencias de Brunson lo ponen como el primer jugador de los Knicks con un juego de 40 puntos y 10 asistencias en un juego de playoffs en la historia.

Los 76ers han sufrido para tener su mejor juego en los playoffs y aunque contaron con Joel Embiid este no está al 100%, lo que se fue notando a lo largo del juego y que terminó con 27 puntos. En el primer cuarto los 76ers parecían mostrar  un mejor ritmo, llevándose la ventaja 17-27 gracias a los ocho puntos de Embiid. 

Knicks fue cerrando la distancia, dejando al descanso a los de Philadelphia con dos puntos de ventaja, pero con un dominio que mostraba lo que venía para Jalen Brunson.

Su despertar llegó en la segunda mitad, cuando limitaron a solo cuatro minutos en los primero 5 minutos del juego a los 76ers. Embiid y compañía lograron mantener la ventaja, pese a que por un momento estuvieron empatados se alejaron nuevamente por 10 puntos, pero fue en el cierre del tercer cuarto que los Knicks pudieron darle la vuelta al juego gracias una canasta de Brunson.

Pese a que los 76ers intentaron mantenerse en el juego, los Knicks se fueron alejando y con un Brunson casi perfecto en el aro que llegó a 47 puntos  y 10 asistencias. Maxey y Oubre llevaron a los 76ers a ponerse a tres puntos en los segundos finales y un dramático cierre llegó con dos tiros libres fallados de Josh Hart dejando el marcador 95-92 con 5 segundos en el reloj.

Pero una falta sobre Brunson le dio la tranquilidad a los de New York desde la línea de tiro libre, quien no falló en sus dos intentos para poner el marcador 97-92.

Te puede interesar: