Un Jalen Brunson inesperado registró 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 48 minutos de acción. Dichas cifras colaboraron en demasía para que los Knicks de Nueva York doblegaran este miércoles 112-103 al Heat de Miami en el quinto duelo de las semifinales de la Conferencia Este.
Los Knicks frustraron el primer intento del Heat por resolver la serie. De lograrlo, Miami sería apenas el segundo equipo que, tras avanzar a los playoffs como octavo preclasificado, se cuela en la final de conferencia. Ahora, la serie va de regreso a Miami, donde el sexto encuentro se llevará a cabo el viernes por la noche.
RJ Barrett añadió 26 puntos y Julius Randle con el rostro todavía inflamado tras recibir un golpe de Bam Adebayo en el primer cuarto, logró 24 por los Knicks, quintos en la preclasificación, quienes permanecieron con vida y con la esperanza de disputar una final de conferencia por primera vez desde 2000.
Nueva York avanzó a aquellas instancias luego de eliminar al Heat en siete partidos de la semifinal del Este. La posibilidad de que ello se repita sigue latente.
Los Knicks edificaron una ventaja de 19 puntos en el tercer periodo. Resistieron cuando el Heat comenzó a atinar finalmente sus triples, reduciendo la diferencia a dos unidades, con dos minutos y medio por disputarse.
“Había que aguantar, desgastarse y hacer lo que sea para ganar el partido”, dijo Brrett.
Jimmy Butler contabilizó 19 puntos, nueve asistencias y siete rebotes por el Heat. Se quedó en menos de 25 unidades por primera ocasión en esta postemporada.
“No importa si anoto 40, 50, 19 o nueve, siempre tenemos lo suficiente para ganar”, comentó Butler. “Y si anoto 10 puntos en un partido y ganamos, eso no es un problema”.
Bam Adebayo agregó 18 puntos y Duncan Robinson sumó 17.