Vince Carter, Michael Jordan, Lavine vs Gordon y los mejores dunk contest de la historia

Publicado

Jordan y los mejores concursos de clavadas | AP
Jordan y los mejores concursos de clavadas | AP

Este fin de semana, se llevará a cabo el All-Star Weekend de la NBA en Indiana. Lo que más genera entusiasmo de este fin de semana son los eventos del sábado y domingo, donde vivimos los famosos concursos entre jugadores y el Juego de Estrellas.

El sábado, la cartelera del All Star nos ofrece el skill challenge, el concurso de triples tradicional y el duelo entre Sabrina Ionescu contra Stephen Curry, además del concurso de clavadas.

A continuación, te contamos de los mejores dunk contests de la historia

2000 Slam Dunk Contest: Vince Carter

(AP Photo/Bob Galbraith)

Empecemos con la actuación más dominante en el concurso, la del nominado al Salón de la Fama, Vince Carter. Air Canada arrasó en el concurso de clavadas del 2000, tras realizar clavadas nunca antes vistas desde su primera hasta la última ejecución. Giro para clavarla, se pasó el balón entre las piernas, incluso metió la mitad de su brazo en la canasta y se quedó colgando.

Carter fue un pionero y elevó mucho el nivel en el concurso de clavadas. Pues en aquel concurso, se vio sumamente superior a su competencia, que incluso el jugador pudo celebrar a mitad del concurso y decir “Se acabó”.

2016 Slam Dunk Contest: Aaron Gordon vs Zach Lavine

Este es el mejor concurso de clavadas en los últimos diez años sin dudarlo e incluso para muchos el mejor Dunk Contest de la historia.

Desde las primeras dos rondas del concurso, Gordon y Lavine demostraron que venían a ganar este concurso pues ambos dejaron a todo el público sin aliento con sus ejecuciones. Gordon recibió la ayuda de Stuff, la mascota del Magic para dos clavadas que lo ponían como favorito a conquistar el trofeo, pero Lavine se mantuvo a la altura con dos mates también impresionantes.

El público se emocionaba más clavada tras clavada, incluso se vivieron un par de mates extra. Pero en estos, los jueces decidieron dar tres 9 a Gordon y Lavine sentenció con una última ejecución de 50 puntos. La polémica no faltó, pues muchos creen que Gordon debió ser el ganador, aunque el jugador regresó en el 2020 buscando otra victoria y nuevamente cayó en un polémico final.

1985 y 1988 Slam Dunk Contest: Dominique Wilkins vs Michael Jordan

Previo a la rivalidad entre Gordon y Lavine, hubo otra rivalidad en el concurso de clavadas entre dos de los mejores jugadores en la historia de la NBA. El primer duelo tuvo como vencedor a Nique, mientras que, en el segundo, Jordan arrasó.

En 1985, Wilkins tuvo una intensa pelea ante un novato que empezaba a causar sensación alrededor de la liga, pero a pesar de sufrirlo, The Human Highlight pudo imponerse con su talento para las clavadas.

La historia fue diferente en 1988, pues en aquel año, Jordan volvió recargado y determinado a ganar. Su majestad ejecutó una de las canastas más impresionantes de la historia al realizar una clavada en la que saltó desde la línea de tiros libres.

1976 Slam Dunk Contest: Julius Erving

Sin embargo, MJ no fue el primero en realizar una clavada desde la línea de tiros libres. En 1976, Dr J. fue el primer pionero en la historia y cambio el como fueron vistas las clavadas.

Si bien, Erving, ya estaba mostrando una diferente manera de realizar las clavadas durante los partidos, el exjugador de 76ers realizó algo totalmente innovador con sus clavadas en las que parecía adherir el balón a sus manos. Con molinos, dos balones en la mano y una facilidad para llegar a la canasta, puso un precedente para los jugadores que lo seguirían.

2011 Slam Dunk Contest: Blake Griffin

(AP Photo/Jae C. Hong)

Griffin causaba sensación y mucha expectativa para este concurso, por lo que demostró desde el nivel universitario. A pesar de tener un poco de dificultad para realizar algunas de sus clavadas, el jugador sorprendió a todas las personas al sacar un coche y realizar su última clavada al saltarlo.

1986 Slam Dunk Contest: Spud Webb

Quien también sorprendió en el concurso de clavadas fue Spud Webb, quien a pesar de medir 168 centímetros voló en cada uno de sus intentos y dejó sorprendidos a todos los presentes. Pues la altura de la canasta casi era el doble de la del guardia.

2023 Slam Dunk Contest: Mac McClung

Por último, el año pasado, cuando el concurso necesitaba una redención por el bajo nivel que se había presentado en los últimos realizados. Un guardia que militaba en la NBA G-League, vino a salvar el concurso.

McClung fue una sensación por sus clavadas desde el nivel de preparatoria y lo volvió a demostrar en el máximo escenario de todos. Pues a pesar de ser un guardia de la liga de desarrollo, arrasó con jugadores de la NBA y este año estará de vuelta para defender su corona ante Jaylen Brown, Jacob Toppin y el mexicano Jaime Jaquez.

Te puede interesar: