Vince Carter y Chauncey Billups serán inmortales: encabezan la generación 2024 del Salón de la Fama del básquetbol

Publicado

Vince Carter y Chauncey Billups, al Salón de la Fama del baloncesto | AP

El jugador que más temporadas ha disputado en la NBA y el MVP de los campeones más inesperados en este milenio van camino al Salón de la Fama del baloncesto.

Según adelantó The Athletic, Vince Carter y Chauncey Billups formarán parte de la Generación 2024 del Salón de la Fama, en un grupo que se terminará de anunciar el fin de semana en el Final Four de la NCAA en Arizona.

Carter disputó 22 temporadas en la NBA, superando la marca de Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish al jugar en 2020 con los Atlanta Hawks. Es recordado por su histórica participación en el Concurso de Clavadas del 2000, que inyectó nueva vida a un evento que había sido cancelado los dos años previos, aunque es uno de los mejores jugadores que nunca llegaron siquiera a las Finales. Fue 8 veces All Star, 2 veces All NBA, Novato del Año y medallista de oro en Sydney 2000, donde logró una de las postales históricas del baloncesto internacional, con su mate sobre el francés de 2.18 de estatura, Fredric Weiss, meses después de haber sido el campeón de los mates del Juego de Estrellas.

Con los Raptors, equipo con el que debutó en la liga tras un cambio en el Draft de 1998, solo llegó a la postemporada en dos de sus seis temporadas y media, sin alcanzar la final de conferencia siquiera.

Tras un muy amargo divorcio de Toronto, llegó a los Nets en 2005, que de la mano de Jason Kidd habían llegado a las últimas dos Finales, pero no hubo tercera y tampoco superó la segunda ronda de los Playoffs. Para la temporada 2009/10, se fue a Orlando, con los que estuvo más cerca que nunca de las Finales, pero Boston les eliminó en la final del Este. A la mitad de la siguiente temporada, fue cambiado a Phoenix y llegó a Dallas para la 11/12, después de que los Mavericks fueran campeones. Militó en Memphis, Sacramento y Atlanta antes de retirarse.

Billups, actual entrenador de Portland, tuvo una carrera menos laureada que Carter, pero logró lo que no pudo VC: ser campeón, cuando lideró a los Detroit Pistons a sorprender a los Lakers de Los Angeles en las Finales del 2005, que terminó siendo la última temporada de Shaq y Kobe vestidos de oro y púrpura.

La carrera de Billups estuvo a punto de perderse en su inicio. Fue elegido por los Celtics con el tercer pick del Draft de 1997, pero Rick Pitino nunca confió en él y le cambiaron a Toronto a mitad de su año de novato. No siguió en Canadá ese año, en parte por la llegada de Carter. Pasó a Denver en 1998 y Minnesota en 2000, pero fue hasta que firmó con los nuevos Bad Boys de Detroit en 2002 que encontró su sitio en la NBA. Fue elegido el Jugador de Mayor Progreso esa primera temporada con los Pistons y en su tercer año, se coronaron.

Billups fue cinco veces elegido al Juego de Estrellas, 3 veces al equipo ideal All NBA, ganó el oro en el Mundial del 2010 y fue el MVP de las Finales del 2005 antes de retirarse en 2014.

Te puede interesar