Este domingo, los Warriors de Golden State hicieron historia en la NBA al anotar 55 puntos en el primer cuarto del juego contra los Trail Blazers de Portland. Con una gran actuación de Stephen Curry, quien logró anotar 26 puntos, el equipo de Golden State se convirtió en el tercer equipo en la historia de la NBA en anotar más de 50 puntos en el primer cuarto de un partido.
Además, Klay Thompson se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 300 triples en una sola temporada, uniéndose a Stephen Curry y James Harden. Curry, además de los 26 puntos, aportó cinco triples y cinco rebotes. Moses Moody contribuyó con 25 puntos desde el banquillo, mientras que Jordan Poole tuvo 21 tantos y cuatro tableros.
Por el lado de los Trail Blazers, Skylar Mays fue el mejor con 21 puntos y 11 asistencias, mientras que Shaedon Sharpe sumó 18 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias. Jeenathan Williams agregó 17 tantos en el último partido de la temporada regular de Portland, en el que los titulares habituales Damian Lillard, Anfernee Simons, Jusuf Nurkic y Jerami Grant estuvieron en la banca.
Con esta victoria, los Warriors aseguraron su lugar en el sexto puesto de la Conferencia Oeste para los playoffs de la NBA. Sin duda, una gran actuación del equipo liderado por Curry y Thompson, que promete seguir dando de que hablar en la postemporada.