Los Warriors de Golden State obtuvieron una gran victoria el viernes contra los Kings de Sacramento con un marcador de 119-97, liderados por Klay Thompson con 29 puntos y Stephen Curry con 25, acercándose cada vez más a la conquista de un boleto de playoffs.
A pesar de la victoria, los campeones defensores de la NBA se perdieron la oportunidad de asegurar su lugar en los playoffs debido a la victoria de Nueva Orleáns en la misma jornada.
Aun así, Golden State tiene la posibilidad de avanzar como uno de los primeros seis equipos en la Conferencia Oeste si logran vencer en el último partido de la temporada regular contra Portland el domingo. Incluso si pierden, todavía hay una oportunidad de clasificar, pero dependerán de otros resultados. Sin embargo, también podrían verse en la necesidad de disputar el minitorneo de repechaje.
Donte DiVincenzo contribuyó al marcador con 18 puntos para los Warriors, quienes han ganado siete de los últimos nueve duelos. En el otro lado de la cancha, Trey Lyles y Chimezie Metu anotaron 15 puntos cada uno para los Kings, quienes ya habían asegurado el tercer puesto del Oeste luego del triunfo de Memphis en la misma jornada.