- Sigue la mala suerte para los Warriors: Chris Paul se une a Gary Payton II como bajas por lesión
- El triple-doble de Nikola Jokic lidera a los Nuggets ante los Rockets
- Raptors acaba con la racha de triunfos de los Suns
Victor Wembanyama fue descartado para el partido de San Antonio contra Nueva Orleans el viernes debido a tensión en la cadera derecha, la primera vez que el novato estrella no participará en un juego de esta temporada, su primera como profesional en la NBA.
La primera selección del draft de 2023 promedió 19,3 puntos y 9,7 rebotes en los primeros 18 partidos de la temporada para San Antonio, que empezó el viernes con un récord de 3-15.
Wembanyama superó el problema de la cadera el jueves, terminando con 21 puntos, 12 rebotes y cuatro tiros bloqueados en 29 minutos de la derrota de San Antonio por 137-135 ante Atlanta.
“Mi cadera se siente bien”, dijo Wembanyama después de ese partido. “Ya sabes, mi cuerpo, en general, se siente tan bien como podemos esperar después de tantos juegos esta temporada. Sí, aguantando. Sentirse bien”.
Wembanyama fue uno de los tres Spurs que iniciaron cada uno de los primeros 18 partidos de la temporada. Ha jugado una media de 30 minutos por partido, la segunda mayor cantidad del equipo, y ya había jugado en ambas porterías en dos partidos consecutivos.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo después del partido del jueves que no jugar Wembanyama en la segunda mitad de este partido consecutivo era una posibilidad debido a la cadera.
“Estamos tratando de protegerlo”, dijo Popovich el jueves.
Darle libre a Wembanyama el partido del viernes significará que tendrá casi una semana de descanso, como mínimo. Debido al descanso proporcionado por la ronda eliminatoria que comienza el lunes en el Torneo de Temporada, lo más temprano que Wembanyama volvería a jugar sería el miércoles en Minnesota.
San Antonio comenzó 3-2 pero tiene marca de 0-13 desde que comenzó el juego del viernes. El inicio de 3-15 igualó el peor récord de 18 juegos en la historia de los Spurs; el otro caso de apertura de la franquicia con ese récord fue 1996-97. Esa temporada, Bob Hill fue el entrenador durante esos 18 partidos antes de ser despedido por el entonces gerente general Popovich, quien asumió el cargo de entrenador y ha permanecido en el puesto desde entonces.
La racha de 13 derrotas consecutivas que comenzó el viernes es la segunda más larga en la historia del equipo. Los Spurs perdieron 16 juegos consecutivos la temporada pasada, desde el 20 de enero hasta el 25 de febrero. Ese equipo terminó 22-60 y la franquicia luego ganó la lotería del draft de la NBA, dándole a los Spurs el derecho de seleccionar a Wembanyama, el adolescente francés que ocupa el puesto 7. pies, 3 1/2 pulgadas de alto. No cumplirá 20 años hasta el 4 de enero.
*Con información de AP