- Los Lakers no resisten y acaban perdiendo un apretado duelo ante los Warriors
- James Harden considera irreparable su relación con los 76ers
- Victor Wembanyama comanda el triunfo de Spurs sobre el Heat
No había llegado aún a la NBA Victor Wembanyama, y ya causaba muy altas expectativas sobre lo que su talento nos podía ofrecer y su debut tanto en la pasada liga de verano como en la actual pretemporada han asombrado aún más a propios y extraños.
What a night for Victor Wembanyama in the Spurs W.
— NBA (@NBA) October 14, 2023
23 PTS
4 REB
4 AST
3 BLK
in 22 minutes 👀#NBAPreseason pic.twitter.com/3CwYgJBW5r
“Eso no se ve todas las noches. Eso es seguro. Tenía ganas de ver cómo se ve realmente en la cancha”, dijo Erik Spoelstra sobre Wembanyama, según Paul García de Project Spurs.
El talento de Wemby es innegable, lo demostró jugando para Mets 92 en la LNB Pro A durante este año. Wemby lideró al equipo francés promediando 21.6 puntos y 3 bloqueos, mismos que le valieron para tanto el título de anotación como el de bloqueos.
El jugador es denominado un unicornio, pues tiene el tamaño de un pívot, que le es favorable para hacer grandes jugadas defensivas, con la ayuda de su envergadura (la tercera más grande de la historia). Y al mismo tiempo, cuenta con el dinamismo y la visión de un guardia. Tiene buen tiro de triple y también un gran tiro de retirada como su ídolo, Kevin Durant.
Wemby sidestep. Too tough.
— NBA (@NBA) October 14, 2023
He's got 17 PTS in San Antonio 🔥#NBAPreseason | Live on TNT pic.twitter.com/6dUNK5HaNW
Wemby también ha asombrado con grandes clavadas, pues su zancada y tamaño lo convierten en un jugador muy difícil de defender.
VICTOR WEMBANYAMA THROWS DOWN THE DUNK😤pic.twitter.com/2uHnL4rmz1
— Backcourt Alerts (@BackcourtAlerts) October 14, 2023
Victor ha jugado 42 minutos y anotado 43 puntos entre los primeros dos juegos de esta pretemporada. Se encuentra arriba de un 60% de precisión en sus tiros y ha anotado 3 triples. En el lado defensivo, ha logrado 7 de sus 9 rebotes, al igual que ha tenido 4 bloqueos y 2 robos.
Todavía es pronto para hacer conclusiones sobre el techo del juvenil, pero lo que el jugador nos ha dejado ver ilusiona mucho a unos fans de San Antonio, que no han tenido una gran temporada desde que Kawhi Leonard se marchará del equipo.