- Joel Embiid hace olvidar a James Harden y los 76ers aplastan a los Raptors
- James Harden y su llegada a los Clippers: “Puedo encajar con cualquiera”
- Quin Snyder, el coach que dirigió a Gustavo Ayón y ‘sufrió’ a Eduardo Nájera
El techo de Victor Wembanyama en la NBA parece ser incalculable después de los números que acaba de dejar en su encuentro frente a los Phoenix Suns, pues la nueva figura de los San Antonio Spurs sumó unas estadísticas al nivel de lo que pusieron en su momento leyendas de la era reciente como LeBron James y Kevin Durant.
De acuerdo con NBA History en X (antes Twitter), el novato consiguió 35 puntos, 10 rebotes y dos bloqueos en un sólo partido, algo sólo comparables con números de LeBron James y Kevin Durant, los otros dos hombres que comparten el estatus de ser los únicos adolescentes en sumar tales estadísticas dentro de la liga de los Estados Unidos.
Lo más destacado es que Victor Wembanyama, el jugador francés que apenas vive su primera temporada como profesional, consiguió tales dígitos en sólo 38 minutos del encuentro dentro del Footprint Center, recinto que vio la victoria de los San Antonio Spurs por 121-132 sobre los Phoenix Suns, equipo que sufrió los embates de uno de los prospectos más destacados en el basquetbol mundial desde hace varios años.
Wembanyama consiguió ser el pick número uno del pasado Draft 2023 tras ser el deseo de toda la NBA porque el joven de 19 años ya presumía un nivel alto a nivel universitario. El mismo Kevin Durant se rindió a los pies de la nueva estrella un día antes de que pusiera números equiparables a los que él consiguió cuando recién debutaba.
“Es un jugador único. Será una fuerza en esta liga durante mucho tiempo”, explicó Kevin Durant durante una charla publicada en las redes sociales de la liga, palabras que definitivamente habrán caído bien en Wemby, pues el francés dijo en su momento que KD es uno de sus jugadores favoritos de toda la vida tras considerarlo como un “ídolo”.