Las extrañas cláusulas del contrato de Zion Williamson: porcentaje ligado a su peso y sus últimos 3 años ya no están garantizados por sus ausencias
- Ben Simmons, fuera hasta enero
- Standings NBA: así van las posiciones
- Los Knicks pierden al centro Mitchell Robinson por el resto de la temporada
En julio del 2022, los Pelicans dieron un contrato máximo a Zion Williamson: 5 años más y 197 millones, que le tendría en Nueva Orleans hasta el verano de 2028.
Un acuerdo sorprendente para un jugador que dominó cuando estuvo en la cancha, pero que se perdió por lesión casi dos terceras partes de los partidos sus primeros cuatro años en la liga (114 de 308), y esas bajas han hecho que su contrato cambie.
Según publicó The Athletic el jueves, revisaron el contrato de Zion y, por perderse más de 22 juegos en la 22/23 (jugó solo 22 partidos, el último el 2 de enero), se activó una cláusula que hace que sus tres últimos años de contrato (25/26, 26/27 y 27/28) ya no estén garantizados.
Con esta cláusula, los Pelicans podrían cortar a Zion en el verano del 2025 y no les costaría un centavo, aunque no se cree que el equipo llegue a esa medida.
También hay cláusulas que especifican que Zion podría recuperar parte de ese dinero garantizado si pasa sus 6 viajes a la báscula durante la temporada 24/25. Otra estipulación es que sumaría 20% garantizado si juega 41, 51 y 61 partidos el año previo de esas tres últimas campañas del contrato.
En el contrato también hay otra cláusula que, si se pierde buena parte de esta temporada, el contrato para la temporada 24/25 también sufriría cambios, aunque de momento ha disputado 23 de 28 partidos. Zion promedia 22 puntos, 5.8 rebotes y 4.6 asistencias, aunque ha sido criticado por su peso por varias figuras, incluyendo un pleito de varios días con Shaquille O’Neal.