NC State sorprende y acaba con Duke para llegar por primera vez al Final Four desde 1983

Publicado

NC State vence a Duke y está en el Final Four |Reuters

DJ Burns Jr. anotó 29 puntos, el máximo de la temporada, DJ Horne anotó 20 y North Carolina State, undécimo preclasificado, alcanzó su primera Final Four en cuatro décadas, venciendo a su rival de la Conferencia de la Costa Atlántica, Duke, 76-64 en la Región Sur el último domingo.

NC State (26-14) está de regreso en las semifinales nacionales por primera vez desde que el fallecido, Jim Valvano, corría por la cancha buscando a alguien a quien abrazar después de ganar el título nacional de 1983 con una sorpresa sobre Houston y Phi Slama Jama.

Estos Wolfpack se dirigen a Glendale, Arizona, el próximo fin de semana con una racha ganadora de nueve juegos. Después de perder sus últimos cuatro juegos de la temporada regular, y siete de nueve, tuvieron que ganar cinco juegos en cinco días en el Torneo ACC, incluida una victoria sobre Duke en la ronda de cuartos de final, solo para ingresar al campo del Torneo de la NCAA de 68 equipos. Ahora jugarán contra Zach Edey y Purdue en el primer partido de semifinal nacional, antes de que el campeón defensor UConn se enfrente a Alabama.

Duke (27-9), cuarto cabeza de serie, que derrotó al máximo favorito Houston en el Sweet 16 dos noches antes, se perdió su segunda Final Four en tres temporadas después de liderar por seis en el medio tiempo y mantener ese margen con 16 1/2 minutos restantes. .

Pero poco después de que el entrenador del Wolfpack, Kevin Keatts, fuera sancionado por una falta técnica a falta de 8 minutos para el final, su equipo tenía una ventaja de dos dígitos y estaba en camino de convertirse en el séptimo sembrado de dos dígitos en llegar a la Final Four desde que el torneo se expandió a 64 equipos en 1985.

Jared McCain anotó ambos tiros libres para la falta técnica que recibió Keatts después de que los árbitros dictaminaron un tiro fallido de Kyle Filipowski de Duke que pasó por encima del tablero y fuera del reloj de tiro salió disparado uno de sus jugadores. Las repeticiones mostraron que, si bien tal vez debería haber habido una falta desde que Burns hizo contacto con el brazo de Filipowski, la mano del delantero del Wolfpack, de 6 pies 9 pulgadas y 275 libras, ni siquiera estaba cerca del balón.

Un minuto después, Ben Middlebrooks robó el balón y desembocó en un triple en contraataque de Michael O’Connell. Se sancionó una falta mientras el balón estaba en el aire, por lo que Wolfpack mantuvo la posesión y Burns hizo otra canasta ingeniosa para una ventaja de 53-42.

Te puede interesar: