Otro récord para Caitlin Clark en la WNBA: el partido de mayor recaudación de taquilla en la historia

Publicado

El segundo juego de Caitlin Clark en la WNBA rompió el récord de taquilla | Reuters

El inicio de la carrera de Caitlin Clark en la WNBA no ha sido el soñado. El Indiana Fever tiene marca de 0-4, aunque se ha visto progreso en los últimos encuentros, incluyendo el juego del lunes que estaba empatado con menos de medio minuto por jugar.

Si bien el estreno no es el mejor en cuanto resultados, la WNBA está siendo beneficiada por las Clarkonomics, al romper el récord de recaudación de taquilla de un partido.

En el duelo de Indiana en Brooklyn ante las subcampeonas, el el New York Liberty, que fue el segundo de la campaña del Fever, impuso récord de asistencia para un partido de la WNBA en el Barclays Center (17,735) que generaron ingresos por más de 2 millones de dólares, máxima para la liga en cuanto a recaudación.

Caitlin Clark en su visita al New York Liberty | Reuters

El duelo en Brooklyn fue todo un evento, con las celebridades en sitio para ver a Caitlin Clark: el actor de Ted Lasso, Jason Sudeikis, quien le siguió durante el último torneo de la NCAA; también estuvo la leyenda del tenis, Billie Jean King, y la entrenadora del equipo que le ganó la final a Iowa, Dawn Staley.

El Efecto Caitlin Clark sigue, ya que la liga anunció que planea una mayor expansión, tuvo récord de audiencia televisiva en el primer juego de la campaña del Indiana Fever y los equipos comenzaron a viajar en chárter esta campaña, algo que no sucedía para todos los juegos en el pasado.

En sus primeros cuatro partidos en la WNBA, Clark promedia 17.0 puntos, 4.0 rebotes, 5.5 asistencias y 0.8 robos por partido, tirando 34.3% de triples, aunque lidera la liga en pérdidas de balón y faltas cometidas, lo que demuestra lo que cuesta dar el salto de la universidad al profesionalismo.

Te puede interesar