Paige Bueckers sigue con paso histórico y lleva a UConn al Final Four tras vencer a USC

Publicado
Paige Bueckers llevó a la victoria a UConn ante USC
Paiger Bueckers comanda a UConn al Final Four | Reuters

Paige Bueckers llevó a UConn a su 24º Final Four del Torneo Femenino de la NCAA, anotando 31 puntos el lunes por la noche en una victoria de 78-64 sobre Southern California, que no pudo superar la pérdida de la estrella lesionada JuJu Watkins. Ahora, se enfrentarán a Gabriela Jaquez y la UCLA.

La novata, Sarah Strong sumó 22 puntos y 17 rebotes para las Huskies, segundas cabezas de serie, que han ganado un récord de 11 títulos de la NCAA, todos bajo la dirección del entrenador Geno Auriemma. Su campeonato más reciente fue en 2016, el último de una racha de cuatro consecutivos.

Rayah Marshall anotó 23 puntos y 15 rebotes para el primer clasificado USC (31-4), que también perdió ante UConn en el Elite Eight el año pasado cuando Watkins era estudiante de primer año.

Los fanáticos sin duda esperaban una revancha entre Bueckers y Watkins cuando se anunciaron los cuadros, pero el enfrentamiento perdió algo de brillo cuando el base estrella de los Trojans se rompió el ligamento cruzado anterior en la segunda ronda y necesitó cirugía.

Si bien las troyanas superaron a Kansas State en el Sweet 16 sin Watkins, tuvieron un desafío más difícil contra UConn y Bueckers, la probable selección general número 1 en el draft de la WNBA del próximo mes.

UConn tenía una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, pero USC se acercó a 51-46 al comenzar el último. Bueckers y Azzi Fudd anotaron triples consecutivos que ampliaron la ventaja de los Huskies a 62-48. El triple de Avery Howell redujo la brecha a 70-61 con 1:04 por jugarse, pero los troyanos no se acercaron más.

Bueckers anotó 40 puntos, la mejor marca de su carrera, e igualó su máximo con seis triples en la victoria de los Huskies por 82-59 sobre Oklahoma en las semifinales regionales.

Bueckers, estudiante de último año, obtuvo el premio AP All-America y fue nombrada jugadora del año de la Big East por tercera vez. Lo único que le queda por lograr es un título nacional después de que ella y las Huskies fueran derrotadas en la Final Four el año pasado por Caitlin Clark y Iowa. La USC buscaba su primera aparición en la Final Four desde 1986 y su primer título desde que lo consiguieron consecutivamente en 1983 y 1984.

Te puede interesar: