Polémica en la NCAA: La cancha ‘chueca’ del South Carolina vs Oregon State prende la controversia en pleno March Madness 2024
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA, al momento
- March Madness 2024: Bracket, equipos, calendario y resultados del básquetbol femenil de la NCAA
Vaya polémica la que se armó en pleno March Madness 2024 femenil porque en la recta final del torneo de la NCAA, los aficionados comenzaron a pelearse en redes sociales debido a que la cancha del duelo de este domingo entre South Carolina frente a Oregon State parecía chueca.
Por más increíble que parezca, algunos supervisores de la NCAA se habrían dado cuenta que las líneas que delimitan la cancha no coincidían para los dos equipos. Si bien el pronunciamiento de la liga colegial tardó mucho tiempo en llegar, los fanáticos del deporte ráfaga notaron que del lado de Oregon State, la distancia de tres puntos parecía superior a la del equipo contrario, un problema que podría afectar en contra de las jugadoras de Portland.
Lo más curioso del caso es que los aparentes comisionados se dedicaron a medir la cancha con cinta métrica e incluso con la distancia de sus pasos, en una escena que causó entre risas y enojo por la seriedad que necesita un torneo de la clase del March Madness 2024. Los dos entrenadores hablaron al respecto y eligieron jugar pese a la diferencia de medidas en ambos extremos de la duela.
— Nicole Auerbach (@NicoleAuerbach) March 31, 2024
Cabe destacar que el torneo femenil pasó del Sweet 16 a la Elite Eight en esta semana.¿Oregon State parte como tercero de su región y South Carolina es el mejor sembrado de su región debido a que permanecen invictos con un récord de 35-0 gracias al trabajo de la entrenadora Dawn Staley en un partido vital para ambas instituciones colegiales.
“La NCAA fue notificada hoy que las líneas de tres puntos en la cancha del Moda Center en Portland no tienen la misma distancia. Los dos entrenadores en jefe fueron conscientes de la discrepancia y eligieron jugar un partido completo en el cancha tal como está, en lugar de corregir la cancha y retrasar el juego. La cancha será corregida antes del partido de mañana en Portland”, declaró la NCAA a través de un comunicado de prensa.