Sabrina Ionescu lleva al New York Liberty a las Finales de la WNBA tras vencer a Las Vegas Aces

Publicado

New YorK Liberty se lleva la serie ante Aces y llega a las Finales | Reuters
New YorK Liberty se lleva la serie ante Aces y llega a las Finales | Reuters

La venganza se cobró. Un año después de que las Aces ganaran el título de la WNBA a manos del Liberty, el quinteto de New York, comandado por Sabrina Ionescu, se repuso de un mal inicio y terminó llevándose la victoria 76-62 y llegar a las Finales por segundo año consecutivo.

Las Liberty, primeras preclasificadas, tendrán la ventaja de jugar en casa en la serie del campeonato. Este es el sexto viaje de las Liberty a la final, pero la franquicia todavía busca su primer título.

Nueva York perdió en cuatro juegos ante los Aces, que se quedaron con un equipo reducido, el 18 de octubre de 2023, y convirtió la dolorosa derrota en una misión. Las Liberty han sido el mejor equipo de la liga esta temporada e incluidos los playoffs, tuvieron un récord de 6-1 contra Las Vegas.

Las Aces, cuya racha récord de 12 victorias consecutivas en casa en los playoffs terminó, esperaban hacer más historia en la WNBA. Se convirtieron en el primer equipo desde Los Angeles Sparks en 2001-02 en ganar títulos consecutivos y estaban tratando de convertirse en el primer club en capturar tres campeonatos consecutivos desde que Houston Comets ganó cuatro seguidos en 1997-2000.

Además de Ionescu, Breanna Stewart totalizó 19 puntos y 14 rebotes, Jonquel Jones anotó 14 puntos a pesar de tener problemas de faltas la mayor parte del juego y Leonie Fiebich terminó con 11 puntos. Para Las Vegas, A’ja Wilson tuvo 19 puntos, 10 rebotes y cinco tiros bloqueados, Kelsey Plum anotó 17 puntos y Tiffany Hayes tuvo 11 puntos.

Ionescu demostró casi de inmediato que no se repetiría lo del tercer partido. En los playoffs promedió 24,5 puntos antes de ese partido, pero el viernes por la noche se quedó con cuatro puntos con 1 de 7 tiros. No anotó hasta el último cuarto. Esta vez, Ionescu necesitó solo 3:04 para subir al marcador cuando acertó un triple. Terminó el primer cuarto con 12 puntos, acertando cuatro tiros, incluidos tres triples.

Las Liberty lideraban por solo dos puntos al entrar al último cuarto, pero luego superaron a Las Vegas 23-11 en el período final para distanciarse. La pívot de los Aces, Kiah Stokes, se perdió su segundo partido consecutivo debido a una conmoción cerebral al final del segundo partido.

Se usó información de AP para realizar esta nota

Te puede interesar: