¡Se desata la locura! El anuncio de Caitlin Clark provoca incremento en la venta de boletos de la WNBA

Publicado

Nadie quiere perderse a Caitlin Clark en la WNBA | Jeffrey Becker-USA TODAY Sports
Nadie quiere perderse a Caitlin Clark en la WNBA | Jeffrey Becker-USA TODAY Sports

Poco después de que Caitlin Clark anunciara sus planes de ingresar al draft de la WNBA, las taquillas de las Indiana Fever se volvieron notablemente más ocupadas.

Hemos visto mucho entusiasmo en línea y en las redes sociales”, dijo Pacers Sports and Entertainment en un comunicado a The Associated Press. “La organización también ha visto que el entusiasmo ha provocado un aumento en las consultas sobre entradas”.

The Fever no reveló cuántas entradas han vendido. Aún así, conseguir a la estrella de Iowa, Clark, con la primera selección general del draft sería un impulso para la franquicia, que fue penúltima en asistencia la temporada pasada, con un promedio de 4,067 fanáticos en los juegos en casa.

“Es Clarkonomics”, dijo la analista de baloncesto Deb Antonelli. “Su habilidad para mover el medidor y la emoción que la rodea es increíble. Lo socialmente aceptable es ver a Caitlin Clark jugar baloncesto”.

Antonelli trabajó para las Fever durante 18 años y cree que lo único que se parece a la emoción por la elección de Clark como número 1 fue la carrera del equipo hacia el título de la WNBA en 2012.

Clark ha establecido numerosos récords esta temporada como senior para los Hawkeyes y está a punto de convertirse en el jugador con mayor puntuación en la historia de la NCAA masculina o femenina. Ha impulsado el interés en el baloncesto femenino a niveles sin precedentes con sus profundos triples y sus habilidades en el manejo del balón.

El draft es el 15 de abril y Fever insinuó en una publicación en las redes sociales que planean seleccionarla.

No era sólo en Indiana donde los fanáticos intentaban conseguir entradas. En Connecticut, se vendieron casi 800 entradas en 24 horas para el partido inaugural de la temporada del Sun el 14 de mayo contra los Fever. Eso equivalía a la cantidad de entradas individuales vendidas para el partido hasta ese momento, excluyendo a los 2.500 abonados del equipo.

*Con información de AP

Te puede interesar: