South Carolina mantiene el paso perfecto y se mete en la final de la mano de Kamilla Cardoso

Publicado

Kamilla Cardoso comanda a South Carolina a la final | Ken Blaze-USA TODAY Sports
Kamilla Cardoso comanda a South Carolina a la final | Ken Blaze-USA TODAY Sports

La pívot All-America Kamilla Cardoso anotó 22 puntos y la invicta South Carolina evitó un segundo tropiezo consecutivo en la Final Four femenina, superando a North Carolina State 78-59 el viernes por la noche.

Los talentosos y tenaces Gamecocks (37-0) lideraban por uno en el entretiempo antes de exhibir todo su arsenal en el tercer cuarto. Superaron al Wolfpack 29-6 para convertir lo que había sido un enfrentamiento tenso en otra paliza.

Carolina del Sur avanzó al juego de campeonato del domingo en Rocket Mortgage FieldHouse, donde se enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre Iowa y UConn, un enfrentamiento entre las estrellas Caitlin Clark y Paige Bueckers que ha creado revuelo en todo Estados Unidos.

Aziaha James anotó 20 puntos para el sembrado No. 3 NC State (31-7), que derrotó al sembrado No. 1 y al No. 2 para llegar a Cleveland.

El Wolfpack no tenía ninguna posibilidad contra los Gamecocks, quienes fueron el número uno unánime la mayor parte de la temporada en el Top 25 de AP y aspiran a convertirse en el primer campeón nacional invicto desde UConn en 2016.

Cardoso agregó 11 rebotes mientras jugó sólo 23 minutos. Se lastimó la pierna derecha al final de la primera mitad y regresó en el tercer cuarto, usando una manga de compresión negra en la pierna. No jugó en el cuarto.

Ashlyn Watkins fue igual de dominante por dentro para los Gamecocks, terminando con 20 rebotes y ocho puntos. Raven Johnson añadió 13 puntos.

El entrenador de NC State, Wes Moore, sabía que su equipo tendría que jugar lo mejor que pudiera para tener alguna posibilidad de derrotar a Carolina del Sur, más grande y mala.

El jueves, comparó la semifinal con un enfrentamiento entre David y Goliat y prometió que su equipo “pondría la piedra en la honda y dejaría que se rompiera”. La manada de lobos necesitaba algo más que piedras.

Disfrutando del papel de perdedores, los Wolfpack esperaban replicar algo de la magia que la escuela conjuró en 1983, cuando NC State, entrenada por Jim Valvano, sorprendió al mundo del baloncesto al vencer al gran favorito Houston en el juego por el título de la NCAA, una sorpresa que ayudó a definir Locura de Marzo.

*Con información de AP

Te puede interesar: