Tara VanDerveer entra a la historia de la NCAA al superar a Mike Krzyzewski y convertirse en la entrenadora con más victorias

Publicado

Tara VanDerveer hace historia en la baloncesto colegial | D. Ross Cameron-USA TODAY
Tara VanDerveer hace historia en la baloncesto colegial | D. Ross Cameron-USA TODAY

Nunca falla, Tara VanDerveer siempre se toma un minuto para agradecer a todos por asistir al juego y eso incluye ofrecer su inmensa gratitud a la banda de Stanford.

El domingo, momentos después de su último hito notable en una carrera llena de ellos y como la nueva entrenadora con más victorias en la historia del baloncesto, cortésmente le pidió a la banda que dejara de tocar. VanDerveer tomó el micrófono y comenzó una vez más con sus palabras de agradecimiento.

Tal como aquellos que la aman esperaban que sucediera, VanDerveer superó al ex entrenador de Duke y Army, Mike Krzyzewski, con la victoria número 1,203 de su carrera en casa en Maples Pavilion cuando el No. 8 Stanford venció a Oregon State 65-56.

“Es realmente especial ganar un juego y tenerlos a todos aquí para celebrar”, dijo VanDerveer. “También es muy especial que tantos ex jugadores regresen. … Es muy emocionante verlos a todos. Muchas gracias a todos por venir, realmente lo aprecio”.

VanDerveer, entrenadora en jefe desde los 24 años, celebró con miles de personas en la cancha de su equipo con un par de docenas de ex jugadores presentes para animar al entrenador del Salón de la Fama por otro triunfo en una carrera de 45 años llena de logros memorables.

Y con un estadio casi lleno, esta también fue una oportunidad para que los fanáticos mostraran su amor por una entrenadora del Salón de la Fama que ha destacado el baloncesto femenino durante cuatro décadas y media.

“¡Tara! ¡Tara! gritaron en los últimos segundos antes de que comenzara la celebración.

“Este es un tremendo logro para Tara VanDerveer, quien ya es una de las entrenadoras más exitosas en la historia del baloncesto”, dijo Krzyzewski en un comunicado. “Este es otro hito más que agregar a un legado asombroso. Más importante que todos los asombrosos números y logros profesionales, ella ha impactado positivamente innumerables vidas como entrenadora y mentora. Tara sigue siendo una verdadera guardiana de nuestro deporte”.

*Con información de AP

Te puede interesar: