UConn deja en el camino a Alabama y defenderá el campeonato nacional el lunes ante Purdue

Publicado

Stephon Castle y UConn avanzan a la final del básquetbol NCAA | USA Today Sports

El bicampeonato está a 40 minutos de distancia para los UConn Huskies. Alabama, a base de triples, puso en jaque al campeón defensor, pero los dirigidos por Dan Hurley apretaron el acelerador a fondo en la segunda mitad para vencer 86-72 al Crimson Tide y citarse con Purdue en la final del lunes.

El rodillo llamado UConn continúa aplastando rivales. La temporada pasada y esta han ganado todos sus partidos en el torneo de la NCAA por doble dígito de puntos, prácticamente sin ir por detrás en el marcador, aunque Alabama presentó un desafío mayor que Northwestern, San Diego State o Illinois.

A base de triples (8 de 11 en los primeros 20 minutos), Alabama dio pelea en la primera mitad. Llegaron a ir ganando por 5 puntos, que sonará a poco, pero era la mayor desventaja que ha enfrentado UConn en este March Madness. Duró muy poco, porque los Huskies le dieron la vuelta rápido y tuvieron ventaja hasta de 7 puntos.

Dan Hurley ajustó al descanso. No fue un acelerón como en el Elite Eight, pero limitaron los triples de Alabama (3 de 12 en la segunda mitad), lo que puso freno al rival. Fue una mitad que ilustró aquello de que el básquetbol es un deporte de rachas, porque hubo un triple 7-0 y un 8-0 de UConn que terminó siendo el golpe letal. Abrieron el margen a doble dígito con 5 minutos por jugar y par de triples terminaron por acabar con el primer viaje de Bama al Final Four.

UConn se medirá a Purdue el lunes por la noche en busca del primer bicampeonato desde los Florida Gators de Joakim Noah y el dominicano Al Horford en 2006 y 2007.

Stephon Castle, quien aprovechó el espacio que le dieron para marcar par de triples al inicio, lideró a UConn con 21 puntos. Todos los titulares tuvieron al menos 12. Por Alabama, Mark Sears terminó con 24, con 19 de Grant Nelson.

Te puede interesar