Unrivaled, la nueva liga de básquetbol que promete el salario más grande en la historia del deporte femenil

Publicado

Unrivaled, la nueva liga de básquetbol femenil.

El básquetbol femenil vive quizá su mejor momento, con más interés que nunca en la NCAA y la WNBA, y habrán más juegos en el futuro próximo, porque el jueves anunciaron una nueva liga, llamada Unrivaled.

La liga, creada por las jugadoras de la WNBA Breanna Stewart y Napheesa Collier, comenzará a jugar en enero del 2025, pero tendrá una gran diferencia: será un torneo 3×3 y promete no solo mejores pagos que en la WNBA, sino “el salario anual más grande en la historia del deporte femenil”, que Stewie afirmó que sería de seis cifras.

La liga estará conformada por 30 jugadoras, que formarán 6 equipos, y tendrán acciones de la liga. Se disputará durante 10 semanas en Miami y se espera que varias de las principales estrellas de la WNBA se integren a Urivaled.

“Por años, las mujeres han dependido en patrocinadores para la mayoría de sus ingresos. Con Unrivaled, estamos revolucionando el juego al priorizar la inversión en nuestras estrellas y asegurarnos que su actuación en la cancha se vea reflejado en su salario”, declaró Stewart en un comunicado.

Entre los inversionistas detrás de Unrivaled están las estrellas de USWNT, Alex Morgan y Megan Rapinoe, la ex golfista Michelle Wie West, el actor Ashton Kutcher, el coach de UConn Geno Auriemma, además de personas relacionadas a la NBA como Carmelo Anthony, Steve Nash, Koby Altman y los hermanos Tre y Tyus Jones.

El calendario de Unrivaled no chocará con la WNBA, que dura cinco meses. En 2024, se disputa de mayo a octubre, y debido a los límites salariales, muchas jugadoras recurren a jugar en el extranjero tras acabar la temporada, lo cual salió a la luz tras el arresto de Brittney Griner en Rusia el año pasado, cuando fue detenida en el aeropuerto cuando iba a reportar con su club.

Te puede interesar