Caitlin Clark firma un 29-13-5-5-3 nunca visto en la NBA o WNBA, pero la remontada del Indiana Fever se queda corta ante Washington Mystics

Publicado

Histórico partido de Caitlin Clark en la derrota ante Washington | AP

Por primera vez desde el 30 de mayo, el Indiana Fever perdió como local en la WNBA, al no poder reponerse de un mal inicio ante las Washington Mystics. Entraron el último cuarto abajo por 21 y se pusieron a tres puntos, pero al final cayeron 89-84, a pesar de que Caitlin Clark empató la máxima de su carrera con 13 asistencias, además de quedarse a un punto de igualar su partido de más anotación (29). Fue su cuarta doble decena en puntos y asistencias, la segunda racha más larga en la historia de la WNBA y firmó un 29-13-5-5-3, con 5 triples por si no fuera suficiente, cifras nunca vistas en la WNBA o la NBA, pero no fue suficiente.

De poco consuelo son los números cuando se pierde, más si es una derrota que podría ser muy costosa para el Fever, ante un rival que llegaba en el último lugar de la WNBA y a las que ya habían vencido en dos ocasiones esta temporada. Llegaban séptimas, aunque por tener el desempate a su favor con el Chicago Sky, además de que el Atlanta Dream está a un juego de distancia. Los Playoffs podrían definirse por juegos como los del miércoles.

Indiana acumulaba 5 victorias al hilo en el Gainbridge Fieldhouse. Venían además de la mejor victoria de su temporada, al remontar para vencer a las líderes New York Liberty el sábado. Tuvieron uno de sus descansos más grandes del año previo a recibir a Washington, pero parece que no fue algo positivo porque salieron dormidas en este juego de mediodía del miércoles.

Washington terminó el primer periodo con ventaja de 26-17 y mantuvieron la ventaja en doble dígito casi el resto del partido.

Las visitantes sortearon su primera crisis a mitad del tercer periodo, cuando NaLyssa Smith anotó una bandeja tras un pase por detrás de la espalda de Clark para el 56-48, pero la máxima anotadora en la historia de la NCAA regaló un faul y cuenta a Shatori Walker-Kimbrough que inició una racha de 13-2 que le dio a las Mystics su mayor ventaja (69-50). La segunda crisis casi no la salvan.

Abajo 85-68, Indiana anotó 14 puntos sin respuesta y pudieron ser más, pero fallaron par de tiros libres. Ariel Atkins paró la hemorragia con un tiro milagroso en retirada. Caitlin Clark recortó de nuevo a tres desde la línea y el Fever defendió bien, pero no pudieron recuperar el rebote con 16 segundos por jugar. Entraron al juego de las faltas y Washington sobrevivió.

Caitlin Clark firmó uno de sus mejores partidos en la WNBA, con 29 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes, 5 robos y 3 tapas, anotando 5 de 9 triples, una línea de anotación que nunca antes se había visto en la WNBA o la NBA

pero le faltó apoyo, porque Kelsey Mitchell (15) y NaLyssa Smith (11 desde la banca) fueron las únicas que anotaron en doble dígito. Por Washington, Ariel Atkins anotó 26, una de cinco jugadoras en doble dígito de puntos.

Indiana regresa a la acción el viernes, cuando reciban a Diana Taurasi y el Phoenix Mercury, equipo que amaneció a 1.5 juegos por encima del Fever. Washington juega en casa el domingo ante las bicampeonas Las Vegas Aces.

Te puede interesar