La WNBA rompe otro récord tras la llegada de Caitlin Clark: firma contratos de TV cuatro veces más grandes

Publicado

Caitlin Clark habla de su primera victoria | Reuters

La WNBA nunca antes había sido tan popular como en 2024. La llegada de Caitlin Clark y Angel Reese, además de la presencia de A’ja Wilson, Sabrina Ionescu, Breanna Stewart y Diana Taurasi ha elevado el nivel de interés y la liga está lista para capitalizarlo.

Se están dando los ingredientes para una tormenta perfecta, ya que la WNBA termina su contrato televisivo en 2025, que les paga unos $50 millones de dólares al año, y el siguiente está ya firmado y será cuatro veces más grande.

Según información de The Athletic, como parte de las negociaciones de la NBA, la WNBA tendrá un nuevo contrato televisivo de 11 años y 2,2000 millones, unos 200 por año, con ESPN, Amazon Prime Video y NBC Sports, además de que habría paquetes para las otras dos televisoras que actualmente pasan la liga femenil, CBS Sports y Scripps Sports.

También podrían vender otra fracción de los derechos televisivos, por 60 millones cada uno, para seguir aumentando las ganancias, que podrían ser hasta 6 veces mayores al actual contrato.

El interés en el deporte femenil también llega a la NCAA, con el March Madness percibiendo $65 millones de dólares al año, y la liga de soccer, la NWSL, que es de 60. En resumen, serían por lo menos 325 millones de dólares en el deporte femenil.

La WNBA aprovechó la ola de interés del baloncesto femenil, que comenzó Caitlin Clark hace dos años durante March Madness y solo creció este año, al romper el récord de anotación de la NCAA e imponer todo tipo de marcas de venta de camisetas, rating televisivo, precios de las entradas y hasta en las votaciones para el juego de estrellas.

Te puede interesar