Zach Edey y sus 40 puntos llevan a Purdue a la victoria ante Tennessee para llegar al Final Four

Publicado

Purdue vence a Tennessee y llega al Final Four | Reuters

El gran hombre de los Boilermakers, Zach Edey, logró un récord personal de 40 puntos el domingo para poner a Purdue a dos victorias del título por primera vez desde 1980 con una victoria por 72-66 sobre Dalton Knecht y sus incansables compañeros de equipo de Tennessee.

Edey, de 7 pies 4 pulgadas, ni siquiera necesitó una escalera para cortar la red después de superar a Knecht, otro All-American, que terminó con 37 puntos.

Los dos mejores jugadores del juego y sus equipos estuvieron yendo y viniendo todo el día. ¿Qué tan cerca estuvo? Hubo seis empates y ocho cambios de liderazgo. Faltando 5 minutos para el final y el marcador empatado en 58, ambos jugadores habían anotado 31 puntos en 12 tiros de campo. Según OptaSTATS, esta fue la primera vez que los jugadores contrarios anotaron más de la mitad de los puntos de sus equipos en un juego de torneo de la NCAA.

Edey falló ocho de sus 22 intentos desde la línea de falta. Uno de esos fallos desató el juego. Después de que Tennessee tomó el rebote y trabajó el balón en la cancha, Edey rechazó la bandeja de Knecht mientras avanzaba hacia la canasta mientras perdía por cinco con 33 segundos restantes.

Fue el único bloque del día de Edey y puso fin a las desesperadas esperanzas de regreso de los Vols. Purdue golpeó el balón hacia Edey en el poste, y aunque la defensiva de UT hizo algunos avances, incluso bloqueando dos de sus tiros, los problemas de faltas se acumularon para Tennessee y Edey los desgastó. Terminó 13 de 21 tiros de campo.

Barnes se negó a dar importancia a los 22 tiros libres de Edey o al recuento final de faltas: Tennessee 25, Purdue 12.

Te puede interesar: