México firmó una histórica participación en el Clásico Mundial de Béisbol. La selección mexicana llegó hasta las semifinales del torneo y se quedó cerca de vencer a Japón para meterse en el partido por el título. En exclusiva con Claro Sports habló Benjamín Gil, mánager del equipo y quien destacó la importancia del papel hecho en el certamen.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
El impacto en el béisbol de México: “Mal sabor de no conseguir la victoria pero también disfrutando de todo lo que se ganó, hasta donde se llegó, el impacto que espero que esto tenga para el futuro del béisbol de nuestro país. Eso es lo más importante”.
A un pitcheo de avanzar a la final: “Yo creí que teníamos la capacidad de llegar lejos, sigo pensando que estuvimos a un pitcheo de haber avanzado y ahorita estaríamos en preparativos para estar jugando la final. El equipo hizo un tremendo trabajo, los jugadores se entregaron de todo corazón y alma al pueblo mexicano. Una tremenda satisfacción ver cómo se entregaron al país y a todos los mexicanos en todo el mundo”.
¿Cómo mejorar lo hecho? “Hay que mantenernos, seguir creciendo individualmente los jugadores, creo y espero no equivocarme: la mayor parte de los integrantes de esta selección va a formar parte de la siguiente edición en 2026. Los jugadores son jóvenes, están en una etapa de crecimiento donde van a seguir mejorando, sabemos también que hay grandes prospectos mexicanos en el béisbol de ligas menores y de aquí a tres años pueden ya estar en ligas mayores establecidos, peleando por un lugar en selección. El béisbol de México sigue mejorando”.
No es una derrota: “No me gusta usar la palabra derrota, simple y sencillamente no se ganó, pero derrota es una palabra muy fuerte. Nuestro equipo no se siente derrotado. No se pudo conseguir la victoria pero no es una derrota, he sido parte de equipos que han sido derrotados pero esta no fue una derrota”.
El béisbol en México crecerá: “Claro que debe doler pero claro que nos debemos sentir bien. Llegamos más lejos que lo que la mayoría pensaba, llegamos a hacer crecer el béisbol en México. ¿Ustedes que están en México se imaginaban que un equipo mexicano de béisbol pudiera generar el interés de nuestro país y nuestra gente en este torneo? Creo que el 99.99 por ciento diría que no. Es una victoria”.
Satisfechos con lo logrado, no con el resultado: “No quedamos satisfechos porque nuestra meta era ganar el campeonato mundial. No quedamos satisfechos con el resultado, quedamos satisfechos con lo que se logró”.
Giovanny Gallegos: “No pudo concretar y sacar los outs pero espero que nadie lo critique, no lo deben de criticar. No hubiéramos llegado hasta donde llegamos sin la actuación y el liderazgo de Giovanny Gallegos, es un caballo. El juego de ayer no quitar absolutamente nada, simple y sencillamente no tuvo su mejor noche. Sigue siendo una estrella mexicana que pone en alto el nombre de México día tras día, un relevista estelar a nivel de ligas mayores”.