La selección mexicana se despidió del Clásico Mundial de Béisbol, luego de caer en semifinales a manos de Japón por 5-6 en Miami. Una derrota que para el mánager Benjamín Gil fue un triunfo para este deporte en el país.
“Perdimos, pero no fuimos derrotados. Nos ganaron, pero fue una victoria para el béisbol de México”, comentó al término del partido. “Es béisbol, hay que quitarnos la gorra. Ambos equipos tuvieron un tremendo juego. Japón avanza, pero el mundo del béisbol ganó hoy”, añadió.
Gil aseguró que la actuación de la novena mexicana en el certamen atraerá a muchos jóvenes a este deporte en México. Algo que para él también es importante tras el juego de esta noche.
“Creo que en el béisbol en México habrá un cambio radical. Va a crecer, sino como el deporte más importante, sí se va a atraer a muchos jóvenes. Por eso fue una victoria a pesar de que no se ganó”.
Además, el mánager de la selección mexicana de béisbol, mencionó que sus peloteros fueron ejemplo para muchos jóvenes en México, un país en el que se prefiere el fútbol por encima de cualquier disciplina.
“Ser figura de millones de niños que comienzan a practicar un deporte es la corona que la actual plantilla traerá a casa. En un país tan futbolero, el avance de otra disciplina siempre es para destacar”, finalizó.