La Selección de Cuba venció el domingo 7-1 a China Taipéi (Taiwán) en juego del Grupo A en el Clásico Mundial de Béisbol, con jonrones del pelotero de los Medias Blancas de Chicago Yoán Moncada y Erisbel Arruebarrena.
Cuba y Taiwán están 2-2 en el disputado Grupo A. Holanda cayó 7–1 ante Italia, con lo que los italianos junto con los cubanos seguraron su boleto a la siguiente ronda.
El abridor cubano Elian Leyva se alzó con la victoria por 2 innings y un tercio de labor, en los que no admitió anotaciones y ponchó a cuatro.
Corea del Sur se impone a República Checa
El pelotero de los Padres de San Diego Ha-Seong Kim pegó dos jonrones solitarios para Corea del Sur, en una victoria 7-3 ante República Checa dentro del Grupo B.
Se Wong Park se alzó con la victoria tras ponchar a ocho en 4 innings y dos tercios. Corea del Sur mejoró a 1-2 en el Grupo B y se enfrentará a China, que no ha ganado ningún encuentro, en su último duelo de la fase de grupos. Los checos también están 1-2.
El jugador de los Cardenales de San Luis Tommy Edman pegó un sencillo de dos carreras para Corea del Sur. El jonrón de Kim en el sexto puso el 6-0.