El milagroso regreso al béisbol de Parker Byrd tras perder su pierna

Publicado

Byrd se ha convertido en un ejemplo a seguir en el béisbol | @ECUBaseball

El deporte tiene miles de historias de superación pero eso no quiere decir que deje de ser impresionante ver a atletas que se sobreponen a las más grandes adversidades para poder alcanzar sus sueños. Ese es el caso del beisbolista Parker Byrd, que se perfilaba para entrar a su primer año en la universidad, cuando en un viaje con sus amigos tuvo un accidente en el bote en el que iban y sufrió múltiples lesiones en sus dos piernas.

Después de 22 operaciones y que se le amputara su pierna derecha, más de uno pensaría que Byrd se tendría que despedir de los sueños que tenía de ser un jugador profesional de béisbol. Ese seguramente sería el destino de más de uno de estar en esa situación pero nadie contaba con el empuje, la determinación y el positivismo de Byrd para poder volver al diamante.

Apoyado con una prótesis, Parker se venía preparando junto a su equipo con el sueño de volver y tras un trabajo inmenso realizado, este viernes 16 de febrero se ha convertido en la primera persona amputada en jugar un encuentro de División 1, cuando tomó su turno al bat para los Piratas, equipo de la Universidad del Este de Carolina.

Es tan especial ver que está aquí. Él es tratado como cualquiera de los demás jugadores,” expresó el coach del equipo, Cliff Godwin. ” A veces me siento mal por ello. Su papá y Parker me recuerdan que él es como cualquier jugador de béisbol de la ECU.”

Una historia más de superación en el deporte y que podría llegar a marcar un precedente para cualquier deportista de nunca rendirse ante la adversidad y de ser agradecido con la vida, como lo ha expresado el propio Byrd.

“Definitivamente agradecido por la oportunidad. No dar ningún día por sentado. Sé que es una bendición estar de nuevo aquí. Definitivamente es una sensación distinta el estar aquí. Pero simplemente estoy agradecido.”

Te podría interesar: