No se puede hablar del resto sin analizarse primero. Es claro que los beisbolistas colombianos han dejado huella en las Grandes Ligas, sin embargo, para aspirar a la élite hay que remar contra más que una corriente. Y lastimosamente, en Colombia no se le ha dado la importancia a la pelota caliente. O al menos, lo suficiente. Es por ello que Gio Urshela, una voz de experiencia, espera cuanto antes que los directivos vean con otros ojos a este deporte.
El ‘bombazo’ navideño de los Caimanes de Barranquilla ha pasado por los micrófonos de Claro Sports y ha lanzado un SOS para que no sólo la Liga Profesional de Béisbol de nuestro país crezca, sino para que esos talentos jóvenes se inspiren a diario de ganarse un puesto en la MLB.
“Falta bastante apoyo al béisbol colombiano. Necesitamos que no le den la espalda. Por ejemplo, no es posible que en Cartagena no se esté jugando por culpa de una luminaria o por falta de agua en el estadio. Eso es prueba de que no hay apoyo, eso es prueba de que necesitamos mucha más gente que tenga amor por el deporte, amor por el béisbol”, aseveró Urshela.