Un auténtico infierno vivieron los Pericos de Puebla en casa, luego de caer por 25-2 ante los Diablos Rojos del México. El triunfo escarlata se gestó con ataque de siete carreras en la quinta entrada y con una destacada actuación de Juan Carlos Gamboa.
Los Diablos armaron un ataque en la segunda tanda de cinco carreras; la primera llegó con balk de Jesús Huerta, posteriormente Francisco Córdoba fabricó con elevado de sacrificio y Julián Ornelas con hit al derecho, más adelante, ya con Isaac Esqueda en el centro del diamante, Juan Carlos Gamboa completó el ataque con par de producidas al sacar sencillo al izquierdo.
Para el tercer y cuarto rollo, los capitalinos continuaron atacando acumulando carreras, destacando en el tercer inning el doblete productor de Francisco Córdoba y en cuarto acto, el bambinazo de par de anotaciones de Japhet Amador.
La ofensiva roja explotó en el quinto acto, al fabricar siete carreras, los artífices fueron Ramón Flores con par de remolques al pegar hit al central y bambinazo de tres carreras de Roberto Ramos.
Diablos colocó la pizarra 24-1, con los cuadrangulares de Moisés Gutiérrez en el sexto rollo y el de Ángel Arredondo en el séptimo acto, este bambinazo fue de tres anotaciones, antes de este jonrón, Julián Ornelas empujó también par de anotaciones con doblete al izquierdo.
Las carreras emplumadas llegaron en la segunda tanda, con elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez y jonrón solitario de Ciro Norzagaray en el séptimo episodio.
Carlos Sepúlveda colocó cifras definitivas con sencillo productor en el noveno acto.
La victoria se la llevó Yunesky Maya con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y una carrea, no dio pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Jesús Huerta. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Sepúlveda y Conner Greene.