Japón debuta con victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, Cuba cae otra vez

Publicado el
Shohei Ohtani, MLB, Japón
La estrella nipona Ohtani, cumplió con las expectativas | AP

En su debut en un Clásico Mundial de Béisbol, la súper estrella japonesa toleró el jueves un hit en los cuatro innings que lanzó y bateó un doble productor de dos carreras. Shohei Ohtani quedó acreditado como el pitcher ganador de Japón en la victoria 8-1 sobre China en el Grupo B.

Cuba, en cambio, sigue de capa caída. La otrora potencia de Latinoamérica sufrió su segunda derrota en el Grupo A, esta vez sucumbiendo 6-3 ante Italia en extra innings.

Holanda (2-0) quedó al frente del Grupo A tras domar 3-1 a Panamá (1-1), en tanto que Australia dio la sorpresa al derrotar 8-7 a Corea del Sur en el partido que puso en marcha el Grupo B.

Ohtani recetó cinco ponches y enloqueció a los 41.616 fanáticos que acudieron al Domo de Tokio cuando empalmó un doble contra el muro del jardín izquierdo para que Japón se despegara 3-0 en el cuarto episodio.

Los aficionados japoneses se fueron contentos por presenciar lo que querían: un Ohtani brillante en el montículo y oportuno al bate.

Japón obtuvo el triunfo en un juego que más reñido de lo esperado hasta que los anfitriones abrieron distancias en los últimos innings.

“Te deja sin aliento”, comentó jardinero japonés Lars Nootbar sobre Ohtani tras el juego. “Nosotros tenemos que hacer un trabajo, pero al mismo tiempo tienes que admirar lo que hace… Es el mejor pelotero del planeta”.

Nootbar, jardinero de los Cardenales de San Luis, se llevó vítores con una magnífica atrapada en el central. También le tocó ser el primero en el orden ofensivo y conectó un sencillo al primer lanzamiento que vio.

China se acercó 3-1 en el sexto tras un jonrón de Pei Liang, pero Japón restableció la diferencia y se puso arriba 4-1 en el séptimo con el cuadrangular de Shugo Maki.

Los japoneses añadieron cuatro carreras en octavos para sentenciar el duelo.
Japón enfrentará a Corea del Sur el viernes, mientras que China jugará contra la República Checa.

Te recomendamos: Últimas noticias de la Liga MX y el fútbol mexicano

ITALIA 6, CUBA 3 (10 innings)

Tras perder ante Holanda en su debut, Cuba no pudo con Italia y vislumbra un panorama sombrío en el grupo que se disputa en Taichung, Taiwán.

Un elevado de sacrificio de Brett Sullivan en el sexto remolcó a Sal Frelick para que Italia se adelantara 1-0. El equipo que tiene a Mike Piazza, el receptor miembro del Salón de la Fama, se pusieron 2-0 en el séptimo tras el doble de Miles Mastrobuoni que impulsó a Nicky Lopez.

Cuba reaccionó en la parte baja del séptimo y se acercó 2-1 cuando Erisbel Arruebarrena anotó tras el sencillo remolcador Lorenzo Quintana.

En el octavo, Arruebarrena produjo la anotación que puso el 2-2 con un sencillo que trajo a Alfredo Despaigne.

El juego se fue a extra innings. Italia fabricó cuatro carreras al abrir el décimo y Cuba apenas pudo anotar una en la parte baja.
Italia chocará con Taiwán el viernes. Cuba tendrá a Panamá como siguiente rival.

HOLANDA 3, PANAMÁ 1

Xander Bogaerts abrió el marcador para los holandeses con un jonrón en el tercer inning y Jurickson Profar amplió la ventaja con un bambinazo solitario en el quinto.
Erasmo Caballero recortó distancias para Panamá con un sencillo en el sexto que remolcó a José Ramos y puso el 2-1 en la pizarra.

Holanda selló la victoria dos episodios después cuando Bogaerts anotó por un wild pitch de Alberto Baldonado.

AUSTRALIA 8, COREA DEL SUR 7

Australia, que tenía una ventaja de 5-4 en la parte alta de la octava, se alejó en la pizarra gracias a un cuadrangular de tres carreras de Robbie Perkins ante Hyeon-Jong Yang, quien había entrado como relevista en ese episodio y tuvo apenas siete lanzamientos sin outs.

Luego que los australianos se fueron arriba 2-0 en el quinto, Corea del Sur se puso por delante en la parte baja de ese capítulo en un jonrón de tres anotaciones de Euiji Yang.

Los surcoreanos anotaron de nuevo en el sexto, pero Australia anotó tres veces en el séptimo, que incluyó un bambinazo de tres carreras de Robbie Glendinning y encaminarse a la victoria.