Julio Urías no sería convocado con la selección mexicana de béisbol

Publicado

Béisbol
Urías enfrenta 36 meses de libertad condicional | AP

El expitcher de los Dodgers Julio Urías, continúa enfrentando las consecuencias tras haber sido señalado y declararse culpable por un delito menor de violencia doméstica, que también le costó su salida del Béisbol de las Grandes Ligas.

Ahora es la selección mexicana, donde también se le cierran las puertas para poder ser convocado.

“Le deseo la mejor de las suertes a Julio, que pueda rectificar lo sucedido y corregir los temas que tiene que corregir en su vida personal. Le deseo la mejor de las suertes. Lo que tengo entendido es que él no puede participar con la selección. No me lo tomen todo a verdad, porque no estoy seguro”, dijo Benjamín Gil, mánager del equipo nacional, en recientes declaraciones ante varios medios de comunicación.

“Hay temas que están fuera de mi control y de mi opinión, que desconozco, no sé cómo está el tema legal. Me creo inteligente, pero en realidad no lo soy. En temas legales desconozco, no sé si hay temas legales en Estados Unidos, en Los Ángeles, en California. Sería irresponsable opinar con algo que no sé”, agregó Gil.

Derivado de este comportamiento, Julio también recibió una sentencia de treinta y seis meses de libertad condicional así como treinta días de trabajo comunitario, impuesto por autoridades de Los Ángeles, California. Sin contar con las numerosas indemnizaciones que debió pagar así como salida de la Gran Carpa.

Cabe recordar que el último juego que disputó el pelotero oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue el 1 de octubre de 2023. Mientras que el próximo compromiso de la escuadra mexicana con Gil a la cabeza, será el próximo mes de noviembre cuando se juegue la primera ronda del Premier 12, en las ciudades de Guadalajara y Tepic, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: