Un día después de llevarse un cardíaco y agónico triunfo, la ofensiva de los Diablos Rojos del México (2-0) salió encendida y propinó una infernal paliza de 25-3 a los Tigres de Quintana Roo, para apuntarse su segundo triunfo en el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y llevarse la “Guerra Civil” en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los Diablos trolean a los Tigres
Los escarlatas no dejaron pasar la oportunidad y a través de redes sociales lanzaron un dardo a su “odiado” rival tras la victoria.
Fatídica sexta y séptima entrada
La paliza se gestó con un rally de 10 carreras en la sexta entrada y uno de ocho en la séptima. La ofensiva de los colorados estuvo activa desde el inicio al anotar en los tres primeros rollos, terminando con 24 imparables, 12 de ellos extrabases. Moisés Gutiérrez, Julián Ornelas y Francisco Córdoba pegaron su primer jonrón de la campaña.
Esta actuación de los bats se combinó con una sólida actuación de los brazos, comenzando con el abridor Adrián de Horta, quien tuvo su primera apertura en la Liga Mexicana, así como seis relevistas que se combinaron para dejar en tres anotaciones a su rival.
En cuanto a las estadísticas, Julián Ornelas se fue de 7-4 con cuatro anotadas y dos producidas; mientras que Carlos Sepúlveda se fue de 3-2, con cuatro anotadas, dos producidas y cuatro bases por bolas. Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Emmanuel Ávila produjeron tres anotaciones cada uno. Doce de los 13 peloteros que desfilaron por la caja de bateo pegaron al menos un imparable.
En este duelo, el joven de 16 años, Ángel Arredondo, pegó su primer imparable en LMB cuando en la séptima entrada pegó un sencillo al izquierdo, mientras que en la octava dio doblete con el que produjo una, convirtiéndose en el pelotero más joven en lograr esto con el club escarlata.
Luego del encuentro sabatino, los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo se volverán a ver las caras este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú a partir de las 14 horas.
El mítico Fernando Valenzuela lanza la primer abola
El histórico pitcher mexicano Fernando Valenzuela, quien escribiera una historia dorada con los Dodgers de Los Ángeles, fue el encargado de lanzar la primera bola del segundo encuentro de la serie entre Diablos Rojos y los Tigres.
*Con información de milb.com