La Serie del Caribe 2024 tiene final: Venezuela y República Dominicana sueñan con el título
- Venezuela recompone el camino ante Curazao para reclamar el pasaporte a la final de la Serie del Caribe
- Tigres del Licey elimina a Panamá y avanza a la final de la Serie del Caribe en Miami
- ¿Cuántos títulos tiene República Dominicana en la Serie del Caribe y qué equipos los ganaron?
Los Tigres de Lincey de Repúblicana Dominicana y los Tiburones de la Guaira de Venezuela ganaron sus respectivos pasaportes para llegar a la final de la Serie del Caribe 2024, una oportunidad dorada para que los dominicanos intenten refrendar el título este viernes 9 de febrero en el IoanDeport Park de los Miami Marlins, el primer recinto de las Grandes Ligas que recibe este torneo.
República Dominicana había ganado temprano por la tarde a Panamá con un 4-1 lapidario que mató a la ‘Cenicienta’ del torneo, situación que los pone a un partido de conseguir ser la tercera franquicia en la historia que se llevan series consecutivas, un logro que los Tigres del Lincey intentarán alcanzar este viernes que vean las caras frente a sus rivales.
Apenas los Tigres de Mariano de Cuba (1957 y 1958), Águilas Cibaeñas de República Dominicana (1997 y 1998), junto a los Criollos de Caguas de Puerto Rico (2017 y 2018) presumen el logro que estarían por conseguir los dominicanos.
El problema es que los Tiburones de la Guaira se la intentarán hacer imposible después de despachar a Curazao en un encuentro con una voltereta en los primeros dos tercios de las entradas para conseguir el pase a la gran final que también se va a disputar en Miami.
Los Tiburones de la Guaira de Venezuela buscarán conseguir su primera corona de una Serie del Caribe como franquicia, mientras que como país sería octava. Cabe recordar que los Royals Scorpions y los Federales del Chiriquí tendrán un partido por el tercer lugar, aunque las cámaras estarán enfocadas en quién se lleve el título del torneo más importante de béisbol del área.
Miami espera una fiesta por la gran cantidad de aficionados venezolanos y dominicanos que viven en la Florida. El próximo año, la Serie del Caribe se trasladará a México, buena oportunidad para reclamar el primer campeonato en territorio neutral.