México y Japón se miden por el boleto a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol. La novena mexicana no tendrá una tarea sencilla, pero llega motivada tras la remontada a Puerto Rico. Este lunes 20 de marzo los de Benjamín Gil deberán hacer un partido perfecto frente a una escuadra japonesa que venció a Italia por 9-3.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
La selección mexicana de béisbol intentará poner fin al registro perfecto de los nipones (5-0), que han superado a escuadras como China, Corea, República Checa, Australia e Italia. Para ello tendrán que apoyarse en cinco jugadores clave, a continuación te decimos de quiénes se trata:
Cabe recordar que Julio Urías y Luis Cessa abandonaron la concentración de la novena mexicana y ya no estarán disponibles para las semifinales. Javier Assad tampoco podrá ver actividad.
Randy Arozarena
Simple y sencillamente la sensación de México en el Clásico Mundial de Béisbol. El cubano-mexicano ha impulsado nueve carreras, ocho hits, un jonrón y un promedio de .471 a lo largo del torneo.
El jardinero estelar y elemento de los Rays de Tampa Bay fue seleccionado como el MVP del Grupo C, antes del duelo en el que México eliminó a Puerto Rico. Líder con cinco dobles, así como OPS de 1.566.
Joey Meneses
Junto a Arozarena ha acaparado los reflectores en la novena mexicana. El pelotero de los Washington Nationals tiene cuatro carreras y es líder en hits (9). Además es el único de los jugadores del roster que ha jugado en la liga de Japón, por lo que su experiencia será necesaria.
Isaac Paredes
Fue uno de los grandes responsables de la remontada de México frente a Puerto Rico en los cuartos de final. Paredes, de los Rays de Tampa Bay, firmó un cuadrangular que acercó al equipo e impulsó tres carreras.
Alex Verdugo
El jardinero de los Medias Rojas de Boston tiene dos carreras y dos hits en cinco juegos y 19 turnos. Ha impulsado tres carreras, con promedio de .105 al bate. Además un OPS de .322.
Patrick Sandoval
Será el pitcher abridor esta tarde ante Japón. El nacido en Mission Viejo hace 26 años sabe que tiene una importante prueba en puerta: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de enfrentarme a un equipo como Japón. Ver a todos esos sujetos que tienen y la forma en la que han estado jugando en el Clásico Mundial, será una gran prueba para nosotros y estoy muy emocionado por eso”, dijo a ESPN.