Randy Arozarena ha sido la figura indiscutible para México en este Clásico Mundial de Béisbol. El nacido en Cuba ha guiado al combinado azteca a punta de batazos y alguna jugada salvadora a la defensiva. Es hora de repasar los momentos icónicos de Arozarena sobre el diamante en lo que va del torneo internacional de mayor relevancia en el deporte rey.
Doble vs Estados Unidos
El jugador de los Rays de Tampa Bay la bateó profundo al jardín derecho para impulsar una carrera en la cuarta alta y aumentar la ventaja mexicana a tres carreras ante el conjunto de las barras y las estrellas. Arozarena se fue de 5-3 en aquel encuentro.
Doble vs Canadá
Arozarena barrió las bases en el duelo que le dio la clasificación a México a los cuartos de final. Era la sexta entrada cuando el mexico-cubano la puso en un rincón para que tres de sus compañeros lleguen al plato. El jardinero central impulsó 5 carreras en la victoria del equipo de Gil ante los de la hoja de maple.
Atrapada vs Puerto Rico
La mejor jugada defensiva del Clásico Mundial de Béisbol. Arozarena saltó y atrapó la bola en la zona de seguridad para así evitar el empate de Puerto Rico en la octava entrada. El propio pelotero declaró que fue “la mejor jugada de su carrera” y muchos expertos en el país creen que es la acción más importante de la historia del béisbol tricolor.
México se medirá a Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. ¿Randy Arozarena volverá a ser clave para ayudar a la novena a estar en la final?