Luis Cessa no estará más con la selección mexicana, por lo que el equipo sufre su primera baja previo a la semifinal contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.
El pitcher tuvo que regresar al campo de entrenamiento con los Cincinnati Reds, por lo que tuvo que abandonar a la novena tricolor, un día antes de que se midan a la escuadra nipona en busca del boleto a la final del torneo.
“A todo México, con respeto y cariño. Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial , un evento que soñaba tanto y donde pude vestir los colores de mi país, ha sido una de las más grandes satisfacciones en mi vida, un equipo unido como familia, dentro y fuera del terreno. Platicando con la organización de Cincinnati y con mi familia, se tomó la difícil decisión de volver al Spring Training en Arizona para poder pelear por un lugar en la rotación y poder estar listo para el opening day, ya que el ritmo que llevaba me retrasaba para poder estar en forma. Me vine con el corazón dividido, pero sabiendo que dejaremos el alma en el terreno de juego y desde casa les estaré apoyando al 100% ¡Viva México! Con cariño, Luis Cessa”, publicó Luis Cessa en su cuenta oficial de Twitter.
La misma selección mexicana confirmó la partida del lanzador derecho, a través de una comunicado por la misma red social.
“La Gerencia general de la Selección Mexicana de Béisbol, encabezada por Rodrigo López, anuncia que el lanzador derecho Luis Cessa ha regresado al campo de entrenamiento de los Rojos de Cincinnati en Goodyear, Arizona. Cessa tuvo una actuación en el Clásico Mundial de Béisbol para nuestra Selección Mexicana ante la Selección de Colombia, en relevo al abridor Julio Urías. En dos innings de labor admitió dos hits, una carrera y ponchó a un bateador”, se lee en el comunicado.