Este viernes, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer la sanción que pondrá a los peloteros de los clubes Mariachis de Guadalajara y Diablos Rojos del México por actos de indisciplina y conducta antideportiva, esto tras lo sucedido en el tercer juego de la serie del jueves 27 de julio en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El incidente comenzó por una discusión entre peloteros de ambas novenas que desencadenó que se vaciaran las bancas en la octava entrada y se armara la batalla campal en el Estadio, donde el juego terminó con victoria para los Diablos de 2-5.
Los @DiablosRojosMX 👺 anotaron tres carreras en la antesala del infierno para definir el tercero de la serie ante @MisMariachisGDL 🎺
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) July 28, 2023
PG: Edwin Fierro (7-1)
PD: Andrés Iván Meza (3-3)
SV: Tayron Guerrero (6)#GPIAlBeis ⚾️ @NoxMovil pic.twitter.com/8wZ79Ksp3S
Debido a dicho incidente, la LMB ya dio a conocer las sanciones que impondrá a los peloteros por estos actos de indisciplina de acuerdo a reporte de los umpires, el videl del juego y el reglamento vigente de la liga.
Mariachis de Guadalajara
Oswaldo García será suspendido por dos juegos y recibe una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la CDMX, equivalente a $31,050 pesos por incitar la violencia y golpear a un rival.
Javier Solano tendrá cinco partidos de suspensión y la misma multa económica por incitar a la violencia y lanzar golpes.
Mallex Smith será suspendido un juego y una multa de 100 salarios mínimos vigentes de la CDMX, equivalente a $20,700 pesos por incitar a la violencia y hacer señas al público.
Diablos Rojos del México
José Francisco será suspendido dos juegos con una multa de 150 salarios mínimos, es decir, $31,050 pesos por incitar a violencia y golpear a un rival.
Alejandro González tendrá un partido de suspensión y una multa de 100 salarios mínimos, equivalente a $20,700 pesos por incitar a la violencia y lanzar golpes.
Por su parte, el coah Carlos Sievers recibe un juego de suspensión y la misma multa económica de 100 salario mínimos por incitar a la violencia y lanzar golpes.
Dichas suspensiones aplicarán a partir de este viernes 28 de julio. La Liga Mexicana de Béisbol reitera el objetivo de mantener el deporte como un espectáculo familiar, además de que promueve el respeto y rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego.