Trevor Bauer luce en la lomita y los Diablos Rojos no solo siguen vivos: traen de regreso la Serie Sur al Harp

Publicado

Trevor Bauer mantiene con vida a Diablos en el Juego 5 ante Oaxaca |@DiablosRojosMX

Por segundo día consecutivo, los Diablos Rojos evitaron la eliminación. Trevor Bauer se redimió de su peor salida como escarlata y, en el sitio de los 19 ponches, pasó ‘solo’ a 13 por los strikes, lanzando pelota de un hit y una carrera en siete entradas de labor para guiar la victoria 9-1 del México y traer de vuelta a la capital la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante Guerreros de Oaxaca. Diablos ya recorrió la mitad del camino de levantar un 0-3, quizá la mitad más difícil al ser fuera de casa.

El México logró el objetivo: ganar dos de los tres en el Vasconcelos para ganarse el derecho de volver al Harp. La forma no fue la más ortodoxa (nadie quiere irse abajo 0-3 en una serie de postemporada), pero de nueva cuenta los bats tronaron en una noche marcada por la lluvia en Oaxaca y que le jugó una mala pasada a los locales.

Par de ocasiones se pospuso el partido por el mal clima, lo que generaba dudas de lo que pasaría con la salida de Bauer, quien perdió por primera vez como lanzador de Diablos en el Juego 1 ante Guerreros. La pausa fue lo suficientemente corta como para que no saliera del partido.

Diablos abrió la pizarra en la tercera, fabricando la carrera con pasaporte a Juan Carlos Gamboa, toque de pelota y bateo oportuno de Patrick Maizeka.

El juego seguía 1-0 tras la primera pausa por el agua cuando Diablos rompió el partido. Rally de cuatro en la quinta, que quedó fue pausada por segunda ocasión por la tormenta. Antes del paro, el México anotó dos y tras la reanudación, cambio de lanzador incluida, José Marmolejos trajo al plato a Robinson Canó y Franklin Barreto con sencillo.

En la séptima, el México anotó dos más, incluyendo su único cuadrangular, de dos carreras de Marmolejos. Bauer seguía en la lomita con un trabajo eficiente, así que su único pecado, un home run solitario de Roberto Ramos, realmente no hizo daño, menos cuando Diablos puso la novena en el siguiente episodio.

El México logra que la serie vuelva al diamante de fuego, con un día de viaje el viernes. La serie se reanudará el sábado y, si se repiten los abridores del Juego 2 (como pasó con los del primer partido y la repetición en el quinto del jueves), se medirían Erick Leal contra Radhames Liz, quien se llevó la victoria y hasta la sexta permitió su primer hit. Los equipos no han hecho el anuncio oficial.

De ser necesario, el Juego 7 sería el domingo.

Te puede interesar