Los Diablos Rojos del México viven para ver un día más y obligan al Juego 5 ante Oaxaca… con Trevor Bauer en la lomita

Publicado

México vence a Oaxaca y habrá Juego 5 en la Serie de la Zona Sur | @DiablosRojosMX

Remontar un 0-3 no es algo inédito en la Liga Mexicana de Béisbol y quizá sea la forma de ganar más ‘a la diabla’ que se le pudiera ocurrir al México, pero de momento viven para ver un día más al llevarse el Juego 4 en Oaxaca, 16-5.

Oaxaca dejó ir su primer ‘matchball’ de cuatro, pero incluye cierto grado de peligro ante un equipo con tanta ofensiva como los Diablos, que no olvidemos, no perdió un solo juego ante Guerreros en la fase regular. Y esto comienza a tomar ciertos tintes del discurso de Kevin Millar en 2004, cuando Boston iba abajo 0-3 ante los Yankees: ‘que nos echen ahora, porque mañana lanza Pedro, Schilling el sexto y en el séptimo, todo puede pasar’. Tropicalizando: Diablos tiene a su as, Trevor Bauer, abriendo el Juego 5 del jueves. De ganar, la serie volvería al Harp.

El Juego 4 realmente nunca estuvo en duda. Diablos se fue arriba con home run de Franklin Barreto en el primer turno, seguido de un vuelacercas de dos carreras de José Pirela, el primero de tres palos de vuelta entera que dio en la noche, para poner el juego 3-0 antes de que toda la gente estuviera en su butaca del Vasconcelos.

Recortó Guerreros 3-1, pero un rally de seis del México en la cuarta mató el partido. No hubo remontadas épicas de media docena de carreas como el martes.

Guerreros tendrá su segunda y última oportunidad de acabar con los Diablos en casa la noche del jueves. Se repite el duelo de abridores del primero de la serie, con Trevor Bauer lanzando por el México en el lugar donde ponchó a 19 la última vez que abrió, ante Solomon Bates, quien permitió 3 carreras y 7 hits en el Juego 1 en el Harp, llevándose la victoria.

Te puede interesar