Diablos, al borde de la eliminación tras quedar tendidos sobre el terreno en Oaxaca en uno de los mejores juegos de postemporada jamás visto

Publicado

Los Diablos Rojos del México, con todo y la mejor marca en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, está en un hoyo 0-3 ante Guerreros de Oaxaca luego de quedar tendidos sobre el terreno en el tercero de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, 12-11, en uno de los juegos que pasará a la historia porque Robinson Canó fue clave para borrar una desventaja de seis carreras, solo para que fallara el relevo en la novena.

El México no podía perder el martes, al llegar abajo 0-2 en la serie tras perder los dos juegos en el Harp, pero la pelota voló y voló en el Juego 3. En el peor momento de la temporada, Diablos perdió tres juegos seguidos por primera ocasión.

Ramón Flores puso la primera carrera en la alta de la segunda, con cuadrangular solitario. El gusto le duró poco a los escarlatas, ya que vino la remontada de inmediato, con home run de dos carreras de Kyle Martin.

Se repitió la historia en la cuarta, cuando Julián Ornelas apenas se voló la barda del izquierdo para el 3-2, pero Jorge Flores también pegó cuadrangular con uno abordo para el 4-3.

Kyle Martin y Reynaldo Rodríguez produjeron dos carreras más en la quinta entrada y parecía que todo estaba finiquitado en la sexta, con el Grand Slam de Yariel González para el 10-4.

Oaxaca estaba a nueve outs de la victoria, pero Robinson Canó tenía otros planes. Pegó cuadrangular de tres carreras para recortar 10-7 en la séptima. En la novena, el ex Yankee se fue de nuevo para la calle con Franklin Barreto a bordo para recortar a una carrera.

Jojanse Torres no encontraba la brújula y dio pasaporte a José Pirela, quien llegó al plato con triple de Ramón Flores con uno fuera. Ornelas elevó de sacrificio y el México estaba 11-10 y a tres outs de la victoria, pero falló el relevo.

‘Jaque Mate’, Jake Sánchez, no logró poner a nadie fuera en la novena baja, aunque un error en los jardines de Ramón Flores complicó todo, poniendo el 11-11 y la de la victoria a 90 pies del plato sin outs. Diablos llenó la casa para forzar en todas las almohadillas, pero con cuenta de dos strikes, Yonathan Daza pegó sencillo al short que puso el 12-11 que tiene a Oaxaca a una victoria de la Serie del Rey.

Te puede interesar