Jesús Fabela, pelotero de Tomateros y Diablos Rojos, es detenido por presunta violación
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Diablos Rojos revela intenciones de retener a Trevor Bauer: “Él tiene las puertas abiertas”
- Los Diablos Rojos del México celebran su título 17 con su afición en el Estadio Alfredo Harp Helú
Jesús ‘Chuyito’ Fabela, beisbolista de los Tomateros de Culiacán y los Diablos Rojos del México, fue detenido en Zapopan, Jalisco, y trasladado a la Ciudad de México acusado de violación. El jardinero se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, de acuerdo a información del periodista, Carlos Jiménez.
El originario de Tijuana se encontraba en territorio tapatío, donde los Tomateros se midieron a los Charros de Jalisco. Este domingo 1 de diciembre el equipo de Fabela se llevó la victoria 9-3 sobre los locales en el tercer juego de la serie, aunque ‘Chuyito’ no tuvo actividad.
A través de un boletín los Tomateros informaron la detención de Fabela y pidieron “respeto” por la presunción de inocencia del jugador:
“La organización Tomateros de Culiacán informa que hemos tenido conocimiento de la detención de un jugador de nuestro equipo. Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas, evitaremos emitir comentarios adicionales hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y se cuente con información oficial y verificable. Agradecemos su comprensión y apelamos al respeto por la presunción de inocencia y la privacidad de las personas involucradas”.
Por otra parte los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) también se pronunciaron al respecto:
“Este domingo 1 de diciembre conocimos a través de los medios de comunicación acerca de la detención en Guadalajara, Jalisco, del jugador Jesús Fabela. Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto, a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”.
Fabela se mantendrá en detención en la capital mexicana mientras las investigaciones de desarrollan.