Los Diablos Rojos apalean a los Sultanes y toman ventaja en la Serie del Rey

Publicado

Los Diablos Rojos del México hicieron explotar su ofensiva para derrotar 14-6 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 1 y tomar ventaja 1-0 en la Serie del Rey, en un atiborrado Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Sultanes iniciaron bien el duelo y se pusieron adelante en la misma primera entrada 1-0. Ramiro Peña anotó la carrera de la quiniela, tras recibir una base por bolas, siendo impulsado posteriormente por el batazo de Asael Sánchez.

Diablos tenía que reaccionar y así lo hicieron con un homerun de Juan Carlos Gamboa para poner el 1-1 en la segunda entrada, en la que le dieron la vuelta a la pizarra con un elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez que trae al plato a Aristides Aquino para el 2-1.

Pero esto era apenas el principio pues Sultanes volvió a la carga con Asael Sánchez, quien nuevamente respondió para mandar al plato la del empate 2-2.

Mexicano
Los escarlatas ganan el primero de la Serie del Rey. | Imago 7

Llegó entonces la cuarta entrada, en la que Monterrey llenó las bases sin outs. Vino un doble play, pero anotaron para irse arriba 3-2, seguido de un sencillo productor de Ramiro Peña para el 4-2, con el que tomaban la delantera.

Una vez más, los Pingos debían remar contracorriente y tuvieron una quinta baja sensacional, en la que protagonizaron otra voltereta con vuelacercas de Patrick Mazeika (4-3), un fly de sacrificio de José Marmolejos para que anotara Franklin Barreto (4-4), mientras que Robinson Canó anotó el 5-4, teniendo un golpe final con un nuevo batazo con el que vinieron la sexta y séptima carrera (7-4), en combinación con un error de Cardona.

La sexta alta volvió a poner a los Sultanes en la pelea con anotación de Cardona para el 7-5 y un bombazo al jardín central de sacrificio, con el que Salazar puso el 7-6.

La Pandilla Escarlata volvió a verse amenazada, pero pronto se sacudió la presión al explotar la ofensiva con un doblete productor de Robinson Canó para el 8-6 en la sexta baja. Llegó entonces el 9-6 con doblete de Marmolejos y anotación de Canó, para que después llegara el tercer elevado de sacrificio de la noche de los Diablos, ahora de Pirela, para el 10-6.

Por si fuera poco, en la octava baja, Canó mandó un batazo que parecía dominado, pero Salazar cometió un tremendo error en el fildeo, dejando caer la pelota al césped, con lo que los Diablos pusieron el 11-6, dejando la mesa servida para la gran noche de Marmolejos, quien pegó de hit para impulsar dos carreras más: 13-6. Diosbel Arias, con un nuevo elevado de sacrificio, le dio vida al 14-6, dejando el turno para Japhet Amador, quien fue ovacionado por la afición en su regreso, sin poder hacer más daño, dejando todo a tres outs de la victoria, la cual se consumó sin problemas.

El segundo juego de la Serie del Rey se llevará a cabo este jueves 5 de septiembre en punto de las 19:00 horas en el Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.

TE PUEDE INTERESAR: